[Publicidad]
Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) recomendaron a las y los pasajeros que tengan vuelo programado para este 11 de marzo, llegar con anticipación.
A través de redes sociales, las autoridades aeroportuarias recordaron que para el día de mañana se prevén afectaciones en las vialidades de acceso a las terminales del Aeropuerto, “por lo que te recomendamos anticipar tu llegada si tienes un vuelo programado”.
Asimismo, sugirieron llegar al estacionamiento alterno ubicado en Ciudad Deportiva, en Magdalena Mixihuca, y de ahí usar su servicio gratuito de transporte a la Terminal 2.
Cabe recordar que, ante la cercanía del Mundial, taxistas del AICM anunciaron que a partir de este miércoles, y de manera permanente, realizarán movilizaciones en las terminales 1 y 2, mismas que se replicarán a los demás aeropuertos del país, pues señalan que el Gobierno Federal sigue apoyando "en lo oscurito" a los aplicaciones como Uber y Didi para que trabajen sin pagar permisos y cuotas establecidos desde hace más 40 años.

En un comunicado, los inconformes señalaron que esa situación ha causado demasiadas molestias e incertidumbres en el gremio, toda vez que no ha habido ningún posicionamiento real por parte de las autoridades gubernamentales.
[Publicidad]
Todo ello, argumentaron, ha provocado que los propietarios de los autos que trabajan en Uber y Didi, se hayan podido extender sin problema alguno y de manera ilegal, por todas las terminales aéreas del territorio nacional, sin que ofrezcan seguro del pasajero en caso de robo, accidente o falla mecánica de la unidad.
"La movilización que haremos a partir del próximo miércoles será de carácter permanente hasta que las autoridades gubernamentales y aeroportuarias se comprometan por escrito a no modificar las disposiciones legales actuales, para que los taxistas de aplicación cuenten cómodamente con un traje a la medida", resaltaron los permisionarios.
[Publicidad]
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también invitó a la ciudadanía a anticipar su salida y utilizar como alternativas viales la calzada Ignacio Zaragoza, el Eje 3 Oriente y la avenida Oceanía debido a estas movilizaciones que se prevén.
“Para más información y conocer la situación de la vialidad en tiempo real, esta Secretaría invita a seguir las cuentas del Centro de Orientación Vial @OVIALCDMX, en Facebook como Orientador Vial, y en TikTok OVIAL_SSCCDMX”, se precisó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
jecg/cr
[Publicidad]
Más información

Mundo
Venezolanos buscan desaparecidos a través de redes sociales tras sismos; Delcy confirma 164 muertos y 971 heridos

Nación
Gobierno presenta avances en construcción de trenes Querétaro-Irapuato y Saltillo-Nuevo Laredo; en esto consisten

Espectáculos
Lionel Richie interrumpe y luego suspende concierto en Minnesota tras sentirse indispuesto en el escenario

Economía
CRT anuncia prórroga para registro de celulares; fecha límite para líneas prepago será conforme al último dígito del número telefónico

La Roja
Borrachito muere ahogado en alcohol y encuentran su cuerpo en un canal de Xochimilco
Al día
Línea 3 del Metro CDMX saturada: Reportan retrasos y servicio lento

La Roja
VIDEO: Loco atropella a aficionados en plena celebración por el triunfo de México

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 25 de Junio de 2026







