[Publicidad]
El chef Eduardo García, de Máximo, anunció a través de sus redes sociales que, en colaboración con Save The Children México, buscarán recaudar fondos para apoyar a las infancias, adolescencias y familias afectadas en Venezuela tras los terremotos ocurridos el pasado 24 de junio.
Dicha colaboración surge del compromiso compartido por utilizar la gastronomía como un puente para generar un impacto positivo, sumando esfuerzos en favor de quienes más lo necesitan.
"Cuando alguien pierde todo, un plato de comida puede ser la oportunidad para volver a comenzar. Hemos estado muy enfocados en el futbol, pero no nos olvidamos de Venezuela.
"Este domingo en Máximo vamos a hacer paquetes de hamburguesas deliciosas para recaudar fondos para la fundación Save the Children para que ustedes también puedan apoyar", comentó Lalo García en Instagram.

Leer también: Festival Internacional del Chile en Nogada 2026: cuándo y dónde será
¿Cuándo y dónde será la venta de hamburguesas solidarias de Máximo y Save The Children México?
La iniciativa solidaria en Máximo se llevará a cabo este domingo 5 de julio. Se pondrá a la venta una lunch box que consiste en la clásica Cheeseburger de Wagyu Cross de Máximo, una soda mexicana de agave de Drinkorita o una cerveza de Cervezas Charro y, de postre, una galleta elaborada por la chef Elena Reygadas, de Rosetta.
[Publicidad]
Los lunch box de Máximo estarán a la venta desde las 11:30 am hasta las 14 horas o, bien, hasta agotar existencias. Todas las ganancias serán donadas para las acciones que Save the Children desarrolla en beneficio de las comunidades afectadas en Venezuela.
Para quienes no puedan acudir directamente al restaurante, el lunch box también estará disponible a través de la plataforma Rappi, igualará el monto recaudado de las ventas de la hamburguesa generadas en su app.
De igual manera, el chef invita a realizar un donativo directo a la campaña de emergencia de Save the Children México.
[Publicidad]
"Los espero en Máximo de 11:30 a 2 de la tarde o hasta que se acabe todo [...] Nuestros hermanos venezolanos nos necesitan", invita el chef Lalo.

Leer también: Los insectos comestibles más populares de la gastronomía mexicana
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
PAN denuncia penalmente a funcionarios capitalinos por muerte de 4 aficionados en Reforma; "usan el dolor como arma política", dice Morena

Nación
Anticorrupción alerta a ciudadanía por fraudes; usan nombres de dependencias del gobierno y funcionarios

Ciencia y Salud
Especialistas buscan visibilizar impacto ambiental en las mujeres; construyen indicadores con perspectiva de género

Espectáculos
Nawat Itsaragrisil arremete de nuevo contra Miss Universe Fátima Bosch







