Estados

Vinculan a proceso a presunto feminicida de dos jóvenes en Guanajuato; familia convoca a marcha para exigir justicia

En un comunicado, la Fiscalía del Estado señaló que no se escatimarán esfuerzos para que el proceso judicial culmine en una sentencia ejemplar

Vinculan a proceso a presunto feminicida de 2 jovencitas en Guanajuato; familia convoca protesta para exigir justicia. Foto: Especial.
18/03/2026 |19:32
Xóchitl Álvarez
Corresponsal en GuanajuatoVer perfil

Guanajuato, Gto.- La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios llevó ante un juez a , por su probable responsabilidad en el feminicidio de Andrea de 18 años y Nayeli de 24 años, encontradas muertas la noche del 14 de marzo de 2026 en el libramiento Huanímaro-Pueblo Nuevo, en el estado de Guanajuato.





Tras una protesta de familiares y amigos y el reclamo de justicia por el atroz crimen, la Fiscalía General del Estado informó que el fue vinculado a proceso penal y aseveró que el hecho no quedará impune.

Andrea y Nayeli presuntamente fueron asesinadas a golpes y les pasaron por encima un vehículo. Sus cuerpos fueron tirados en el crucero cercano al Hospital Comunitario de Huanímaro.

Club El Universal

En las redes sociales se compartió una imagen que anuncia la Marcha por la Justicia para Andrea y Nayeli el domingo próximo a las 13:00 horas en la plaza principal de Huanímaro; se pide vestir de morado y levantar la voz en Huanímaro. “Por ellas, por nosotras y por todas exigimos verdad y justicia”, dice.

Lee también

Vinculan a proceso a presunto feminicida de 2 jovencitas en Guanajuato; familia convoca protesta para exigir justicia. Foto: Especial.

Este miércoles la Fiscalía General del Estado desplegó una célula de trabajo ministerial en el sitio del hallazgo, en donde peritos y agentes de Investigación Criminal procesaron la escena bajo los protocolos de perspectiva de género, resguardando en todo momento la dignidad y memoria de las víctimas.

“Gracias a la pronta intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que realizaron la detención inicial, y al exhaustivo trabajo jurídico y científico desarrollado por esta representación social, se recabaron las y testimoniales necesarias para acreditar la probable participación del imputado (Edgar Enrique “N”) en este delito”.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado señaló que no se escatimarán esfuerzos para que el proceso judicial culmine en una sentencia ejemplar, garantizando que este hecho no quede impune y se haga justicia pronta y expedita en favor de las víctimas.

Reiteró que condena enérgicamente estos actos de violencia y reafirma su compromiso inquebrantable con las familias de las víctimas.

Lee también

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dmrr/cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.