[Publicidad]
Tabasco. - Las fuerzas de seguridad en Tabasco reportaron que 50 cámaras de videovigilancia que eran utilizadas por la delincuencia para el espionaje criminal en Tabasco fueron desmanteladas.
Lo anterior como parte del Operativo "Halcón Ciego", con el que tumbaron una red de monitoreo clandestino en la capital del estado.

De acuerdo con las autoridades, se trata de un golpe estratégico contra la infraestructura de vigilancia del crimen organizado, pues estos equipos eran utilizados para anticipar los movimientos de las patrullas y vigilar las actividades de la ciudadanía y las corporaciones policiales.
El despliegue táctico, se llevó a cabo con los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, Guardia Nacional y Secretaría de Marina (SEMAR).

"Estas acciones permiten impedir el monitoreo delictivo y debilitar las capacidades de operación de grupos generadores de violencia, fortaleciendo así la seguridad y la tranquilidad de la población", señalaron las autoridades en un comunicado oficial.
[Publicidad]
Asimismo, recordó que, el objetivo principal del Operativo "Halcón Ciego", es desarticular cualquier herramienta tecnológica que sirva para facilitar actividades ilícitas, buscando recuperar el orden y la paz pública en todo el estado de Tabasco.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
dmrr/cr
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Celebra back to Hogwarts con descuentos mágicos en Amazon

Tendencias
Patrizio Cesarano: ¿quién es el chef de Magazzino, restaurante donde Andy López tuvo su cónclave?; esto se sabe

Menú
Cómo hacer salsa macha con arándano y versiones sin gluten para innovar

Espectáculos
"Last Seen", la serie que habla sobre culpa y redención

Viral
Hacen entierros temporales de víctimas en Nepal, habitantes piden tradicionales ritos de cremación

Guillermo A. Gazal Orduña
Menos cierres y más movilidad: La exigencia de comerciantes del Centro Histórico

Édgar Córdova
Enrique Inzunza vuelve al Senado entre acusaciones, cuentas bloqueadas y salario íntegro

Al día
¡Se tardaron! Ciclo escolar provocó que la demanda de productos patrios comenzaran en septiembre







