[Publicidad]
Un Tribunal de Enjuiciamiento condenó a 60 años de prisión al exsecretario de Gobierno y excandidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala como responsable del delito de feminicidio cometido contra la abogada y activista Cecilia Monzón.
La misma sentencia se aplicó para Jair N y Silvestre N., considerados como cómplices del crimen, cuya autoría intelectual se atribuyó al político priista, quien sostuvo una relación con la activista.
Luego de ser declarados culpables el pasado 23 de diciembre, las autoridades judiciales impusieron la pena y ordenaron el pago de una multa de 113 mil pesos a cada uno de los involucrados en el asesinato que cimbró a Puebla en el 2022.
Lee también Alcaldesa de Veracruz termina su gobierno este 31 de diciembre; deja dinero en caja y reducción de deuda
Fue precisamente un Tribunal de Enjuiciamiento el que determinó el 23 de diciembre que el político era culpable del crimen ocurrido en mayo de 2022 en el municipio de San Pedro Cholula, zona conurbada a la ciudad de Puebla.
Tras el asesinato de Cecilia Monzón, autoridades ministeriales detuvieron al priista.
[Publicidad]
El ex candidato fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de feminicidio cometido contra la abogada y activista, un juicio que –según los familiares- estuvo inmerso en docenas de argucias legales para retrasarlo.
El político -según las pruebas aportadas- fue el autor intelectual del feminicidio, al haber contratado a su primo y a un sicario de Veracruz para asesinar a su ex esposa, con quien procreó un niño y con quien tenía serios problemas legales y personales.
[Publicidad]
aov/cr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Instalan baños portátiles y pantallas en el Monumento a la Revolución por partido entre México y Chequia; "está muy padre", dicen aficionados

Nación
Sheinbaum agradece felicitaciones por su cumpleaños 64; comparte festejo junto a su esposo Jesús Tarriba y pozole

Metrópoli
Policías de tránsito de CDMX portan un ajolote en su uniforme; el atuendo también luce la leyenda "México 2026"

Estados
Reportan emergencia en la Refinería de Dos Bocas, Tabasco; columna de humo genera alarma

Espectáculos
Los Tigres del Norte rugen en el planeta y ahora su siguiente parada será la CDMX

Al día
¡Al 3x1! Se registran dos sismos con magnitudes de 7.1 y 7.5 en Venezuela y uno de 6.9 en Japón

Al día
¡La casa nunca pierde! La Concanaco reporta grandes ganancias por torneo continental

Fútbol
“Los marcianos llegaron ya y llegaron para llevarse a Neymar” Predicen abducción alienigena en el partido Brasil vs Escocia







