[Publicidad]
Los Ángeles.— En el anuncio de nominaciones a los Globos de Oro, que abrirá la temporada de premios 2026, el "Frankenstein" del mexicano Guillermo Del Toro es uno de los seis títulos nominados a mejor película de drama junto a Hamnet, It Was Just an Accident, Sentimental value, Sinners y The secret agent.
La película de Del Toro además le valió a Oscar Isaac su cuarta nominación a estos galardones, considerados antesala del Oscar, mientras que su compañero Jacob Elordi logró un doblete al optar a mejor actor de reparto por Frankenstein, y a protagonista de miniserie, por "The Narrow Road to the De410ep North".
Pero es One battle after another la que encendió ayer la mecha de la carrera de los premios de Hollywood al liderar con nueve las candidaturas a unos Globos de Oro que consagraron el talento latino de películas como la española "Sirat" y la brasileña "The secret agent", además de "Frankenstein" de Del Toro.
Lee también: México presente en los Globos de Oro 2026 con Diego Luna y Guillermo del Toro a la cabeza

Tras las nueve nominaciones del filme de Paul Thomas Anderson, está "Sentimental value", del noruego Joachim Trier, con ocho; "Sinners", de Ryan Coogler, con siete; "Hamnet", de Chloè Zhao, con seis, y "Frankenstein", de Del Toro, con cinco.
La producción de Anderson dominó en las categorías de cine de comedia o musical y tendrá como oponentes a mejor película de esta categoría a "Blue Moon" y "Nouvelle Vagu"e, ambas de Richard Linklater; "Bugonia", de Yorgos Lanthimos, Marty Supreme, Josh Safdie, y "No other choice", de Park Chan-Wook.
[Publicidad]
Por su trabajo en "One battle after another", el actor puertorriqueño Benicio del Toro luchará por el galardón a mejor actor de reparto —entre otros con su compañero de reparto, Sean Penn— y Leonardo DiCaprio por el de protagonista —junto a Ethan Hawke (Blue Moon), Thimothée Chalamet (Marty Supreme) o George Clooney (Jay Kelly)—.
Lee también: Lista completa de nominados de los Globos de Oro 2026
También Anderson competirá por la estatuilla a mejor dirección, un apartado en el que se encuentran Chloé Zhao, Jafar Panahi ("It was just an accident"), Joachim Trier, Ryan Coogler y Del Toro.
[Publicidad]
Y "The secret agent", de Kleber Mendonça Filho, hizo historia al lograr por primera vez tres nominaciones para una cinta brasileña y también la primera candidatura a protagonista en la categoría masculina, para Wagner Moura.
En lo que se refiere a las interpretaciones femeninas, destacan las nominaciones de Julia Roberts ("After the hunt"), Renate Reinsve ("Sentimental value") y Jennifer Lawrence ("Die my love"), como protagonistas de un filme de drama, y de Emma Stone ("Bugonia"), Amanda Seyfried ("The testamen of Ann Lee") y Cynthia Erivo ("Wicked") en película de comedia o musical.
Lee también: Guillermo del Toro apuesta por el cine para dar una segunda narrativa sobre la migración
[Publicidad]
En tv, también hay mexicanos
En las categorías de televisión, la sátira ambientada en un hotel de lujo "The white Lotus" consagró su éxito liderando el podio con seis candidaturas, seguida de la historia británica de una investigación criminal, Adolescence, con cinco, y la comedia de misterio "Only Murders in the Building", con cuatro.
La organización reconoció en el apartado a mejor actor en una serie de drama al mexicano Diego Luna por su trabajo en Andor, de Disney, en la que es su segunda nominación a los Globos de Oro por este personaje.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Sudáfrica vs Corea del Sur EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del partido

Universal Deportes
El Coloso de Santa Úrsula volvió a vibrar con la Selección Mexicana en el último partido de fase de grupos

Estados
Renuncia Gabriela Molina a la Secretaría de Educación de Michoacán; busca la Coordinación de la 4T en el estado

Nación
Profeco celebra fallo de la Corte para atender inconformidades contra escuelas privadas; estudiantes no están desprotegidos, afirma


Minuto x Minuto
Atención aficionados: retiran bebidas y aplican ley seca en el Fan Fest de México vs Chequia

Noticias
Imágenes del fuerte sismo de magnitud 7 en Venezuela: reportan columnas de humo; ¿hay alerta de tsunami?

Deportes
Memo Ochoa y Dulce María: el intenso romance que terminó y que pocos recuerdan hoy

Noticias
Ley seca en México vs Chequia CDMX: multas, horarios, zonas donde aplica y si te pueden sancionar por beber en la calle






