[Publicidad]
¡Llegó el gran día! Este jueves 11 de junio, México volverá a estar en los ojos del mundo con la inauguración del Mundial 2026, donde la Selección Mexicana se enfrentará a Sudáfrica en el partido que dará inicio a la máxima fiesta del futbol.
Miles de aficionados se darán cita en el Estadio Banorte y en distintos puntos de la Ciudad de México para vivir una jornada histórica. Sin embargo, además de la emoción por el debut mundialista, existe una duda que preocupa a muchos asistentes: ¿lloverá durante el encuentro?

Tras varios días de precipitaciones intensas en distintas zonas del país, las autoridades ya dieron a conocer el pronóstico del clima para que los aficionados puedan tomar precauciones y disfrutar del evento sin contratiempos.

Lee también: "El Mundial va", asegura Segob ante marchas de buscadoras y CNTE; "se desarrollará con normalidad", afirma Rosa Icela
¿Lloverá durante el partido inaugural del Mundial 2026?
De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el clima en la Ciudad de México cambiará conforme avance el día. Mientras que durante las horas previas al encuentro entre México y Sudáfrica se espera un cielo medio nublado, el pronóstico contempla lluvias ligeras durante el partido y precipitaciones de mayor intensidad una vez concluido el encuentro.
Las autoridades capitalinas, en coordinación con la Secretaría de Salud, alertaron que las condiciones meteorológicas podrían complicarse durante la tarde, cuando se prevén rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora y lluvias fuertes en distintas zonas de la capital.
[Publicidad]

Según el reporte oficial, entre las 9:00 y las 13:00 horas la temperatura oscilará entre los 22 y 24 grados centígrados, acompañada de cielo parcialmente nublado y vientos de hasta 35 km/h. Para la hora del silbatazo inicial, programado a las 13:00 horas, se esperan temperaturas de entre 24 y 26 grados, además de lluvias ligeras y vientos cercanos a los 40 km/h.
¿A qué hora se esperan las lluvias más fuertes en CDMX?
El panorama más complicado llegaría después del partido. Entre las 15:00 y las 17:00 horas se pronostican lluvias fuertes, un descenso en la temperatura y rachas de viento de hasta 45 km/h, justo cuando miles de personas abandonarán el Estadio Banorte para dirigirse a estaciones de transporte público, estacionamientos y vialidades cercanas.
[Publicidad]

Recomendaciones para asistir al partido inaugural del Mundial 2026
Ante la posibilidad de lluvia y fuertes vientos, la SGIRPC y autoridades capitalinas emitieron una serie de recomendaciones para quienes acudirán al evento:
- Identificar las rutas de evacuación y salidas de emergencia al ingresar al estadio.
- Definir previamente puntos de encuentro con familiares o acompañantes.
- Portar una identificación en todo momento.
- Mantenerse hidratado durante la jornada.
- Utilizar protector solar antes del ingreso al recinto.
- Llevar impermeable para protegerse de posibles precipitaciones.
- Evitar correr en pasillos, escaleras y rampas.
- No cruzar calles inundadas ni zonas con corrientes de agua.
- Resguardar objetos personales para evitar pérdidas.
- Seguir en todo momento las indicaciones de Protección Civil
También te interesará:
Registro Obligatorio de Celulares: ¿cómo desvincular tu número de teléfono?; guía paso a paso
[Publicidad]
Mundial 2026: TV Azteca transmitirá 32 partidos gratis y en vivo
¿Cada cuánto se debe lavar el baño?; guía paso a paso para una desinfección total
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
akv
[Publicidad]
Más información

Mundo
EU quedará atrapado en un atolladero si continúa las agresiones: Irán; advierte que si Washington insiste verá un país "diferente”

Mundo
Isla de Kharg, la joya de la corona petrolera de Irán; ¿Por qué es importante ese territorio que Trump quiere capturar?

Nación
Sheinbaum va por combatir al gusano barrenador; biofábrica de moscas estériles en Chiapas será inaugurada a finales de junio

Espectáculos
Mundial 2026 EN VIVO: sigue el minuto a minuto de la inauguración






