La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que sostuvo una reunión la tarde de este lunes en Palacio Nacional con el presidente del Comité Económico México-Japón, Seiji Kuraishi.
También con integrantes de la Federación Empresarial de Japón; y el embajador de Japón en México, Kozo Honsei, con quienes dialogó sobre las oportunidades de inversión en el país.
A través de sus redes sociales, la mandataria destacó la presencia de empresas japonesas en territorio nacional y subrayó que actualmente existen mil 600 compañías de ese país establecidas en México, las cuales generan alrededor de 350 mil empleos directos.

Lee también Mexicana de Aviación estrena nueva ruta; va desde el AIFA a Chihuahua
Cabe mencionar que el encuentro forma parte de los esfuerzos del gobierno federal para fortalecer la relación económica y comercial con Japón, así como atraer nuevas inversiones que impulsen el desarrollo y la generación de empleo.
El pasado 8 de julio, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo una reunión en Palacio Nacional con el presidente de la Confederación Suiza, Guy Parmelin, en la que ambos coincidieron en fortalecer la relación bilateral, particularmente en materia de comercio, inversión, innovación y cooperación científica.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
aov/rmlgv
sin interrupciones.
sin límites.