[Publicidad]
Como parte de la celebración de la Independencia de México y ante medidas antiinmigrantes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió que a las y los connacionales en Estados Unidos se les deje celebrar las fiestas patrias.
Durante su conferencia de prensa mañanera de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria federal llamó a las y los mexicanos en Estados Unidos a sentirse orgullosas de su origen: "Que lo sienten, porque es mucha la identidad".
"Que aquí los queremos, que aquí les ayudamos en todo lo que necesiten y que estamos muy orgullosos de ellas y de ellos. Que son —como hemos dicho— héroes y heroínas de México.
"Y que se acerquen a sus Consulados para poder recibir alguna orientación, para que en alguno de los casos no se pongan en riesgo", dijo.
Como parte de los festejos, consulados de México en Estados Unidos emitieron una serie de recomendación con la intención de tener un festejo patrio de formas segura y respetuosa.
El consulado de México en Chicago recomendó usar el transporte público y antes de salir a algún lugar, asegurarse que sea autorizado y cumpla con las normatividades locales. También apoyar a los comercios locales de connacionales.
[Publicidad]
Si se planea festejar en casa, el Consulado pidió respetar a los vecinos y evitar bloqueos en entradas.
También te interesará:
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más
[Publicidad]
dft
[Publicidad]
Más información

Mundo
Anthropic revela que Irán utilizó Claude para planear ataques contra objetivos de EU; usuarios sortearon restricciones de acceso

Metrópoli
Dictan prisión preventiva a presuntos asesinos de pareja que salía del funeral del Chilaquil; permancerán en el Reclusorio Norte

Nación
Convocan a alianza para observar las elecciones 2027; Aguayo, Dresser, Merino y Woldenberg, firman desplegado

Universal Deportes
Rafa Márquez lamenta la baja exportación a Europa y envía mensaje a Edson Álvarez







