Nación

Sheinbaum asegura que la Independencia se conquista todos los días; "México es un país libre y soberano"

La Presidenta recordó que el 5 de octubre festejará en el Zócalo un año del segundo piso de la cuarta transformación

La presidenta Claudia Sheinbaum al encabezar “La Transformación Avanza”, como parte de su gira de rendición de cuentas, este 14 de septiembre del 2025. Foto: Presidencia
14/09/2025 |16:25
Eduardo Dina
Periodista webVer perfil

Toluca, Edomex.- En el marco de las fiestas patrias y a un día de conmemorar su primer 15 y 16 de septiembre, la presidenta declaró que la Independencia se conquista todos los días.





Al encabezar “La Transformación Avanza”, como parte de su gira de rendición de cuentas por su , Sheinbaum Pardo reiteró que nuestro país seguirá siendo libre, independiente y soberano.

“Hoy, a un día de celebrar el Grito de Independencia, en este mes de la Patria, sabemos las mexicanas y los mexicanos que la Independencia se conquista todos los días, y que nuestra mente, nuestro corazón, y en la historia de México sabemos que México es un país libre, independiente y soberano, y que así lo va aseguir siendo por voluntad de su pueblo”, expresó la Mandataria federal.

Club El Universal

Lee también

Este domingo 14 de septiembre, Claudia Sheinbaum llegó a su vista número 16 de las entidades federativas en su gira de rendición de cuentas. Recordó que el 5 de octubre un año del segundo piso de la cuarta transformación de la vida pública de México.

“Nosotros llegamos a seguir luchando por el pueblo de México”, dijo al acusar de nueva cuenta al periodo neoliberal.

Reiteró que 13.5 millones de personas mexicanas salieron de la pobreza y se redujo la desigualdad: “Todavía tenemos que seguir trabajando, porque no queremos que haya ninguna familia en pobreza en nuestro país”.

“Si me dejan terminar el sexenio, me comprometo a que el salario mínimo va a llegar a 2.5 canastas básicas”, añadió.

Lee también

La Presidenta volvió a reconocer al magisterio, ante los gritos de apoyo de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación () y destacó el Día de las Heroínas Anónimas de la Patria, en honor a las mujeres que dieron su vida “por este maravilloso país”.

Delfina Gómez, gobernadora mexiquense, agradeció a la Mandataria federal la puesta en marcha del Plan Integral para el Oriente del Estado de México: “Hoy ven con esperanza la construcción de un futuro más próspero”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

mahc

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.