Nación

Senador Waldo Fernández alza la mano por la gubernatura de Nuevo León; pide fortalecer unidad en alianza de Morena, PT y PVEM

El legislador del Partido Verde hizo un llamado a “sacar al McPrian de Nuevo León”

Waldo Fernández, senador del Partido Verde Ecologista de México. Foto: Especial
29/04/2026 |11:09
Luis Carlos Rodríguez
Reportero de la sección NaciónVer perfil

En medio de la definición interna de rumbo a la gubernatura de Nuevo León, el senador del PVEM, Waldo Fernández, fijó postura sobre el proceso y informó que se registrará como aspirante para obtener dicha candidatura.





Entrevistado en el , Fernández celebró la consolidación de la alianza entre Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, al considerar que la unidad será determinante para competir con fuerza en el estado. Recordó que en su propia elección al Senado el respaldo de estas fuerzas políticas fue decisivo, por lo que insistió en que repetir esa fórmula es indispensable.

En ese contexto, también destacó la incorporación de Citlalli Hernández en la conducción de los trabajos internos del partido, particularmente en la comisión encargada de los procesos electorales, lo que brinda condiciones para un proceso ordenado y con cohesión.

Club El Universal

Lee también

El senador adelantó que el próximo 22 de junio formalizará su registro dentro del proceso interno de Morena para encabezar los trabajos en Nuevo León, y subrayó que su participación estará enfocada en construir acuerdos y fortalecer la unidad del movimiento. “La unidad será el factor principal para sacar al McPrian de Nuevo León”, sostuvo.

Durante dicha entrevista, fue cuestionado sobre la polémica generada por la inasistencia de la gobernadora de Chihuahua, , a la reunión convocada por el Senado para que explicara los alcances y posibles implicaciones de sus recientes declaraciones en torno a presuntos contactos con agencias de seguridad de Estados Unidos, particularmente con la CIA.

El legislador señaló que la ausencia de la mandataria estatal no abona a la claridad institucional en un tema delicado que involucra posibles vínculos con instancias extranjeras.

Lee también

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

em/apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.