[Publicidad]
La asociación civil fundada por juezas y magistradas convocó a una manifestación pacífica este lunes 26 de agosto por "una justicia libre", señalaron.
Por medio de su cuenta de X llamaron a "defender la independencia judicial y nuestros derechos". La cita será en el Ángel de la Independencia a partir de las 19:00 horas.
La invitación señala que debes usar ropa, negra, verde y una veladora.
Lee también “Es un paro loco”, la suspensión de labores indefinida de trabajadores del Poder Judicial: Monreal
Estos hechos se dan en medio de la propuesta de reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), del presidente Andrés Manuel López Obrador, que de aprobarse haría que los próximos ocupantes de cargos en el Poder Judicial sean elegidos por voto popular.
El pasado lunes 19 de agosto en punto de las 00:00 horas trabajadores del PJF iniciaron un paro indefinido de labores como protesta por la reforma judicial.
[Publicidad]
Del mismo modo, trabajadores del PJF en otros estados se han unido a la protesta por medio de marchas y paros laborales.
Días más tarde, el pasado 21 de agosto, Jueces y magistrados se integraron de manera oficial al paro nacional, quedando formalmente suspendidas las actividades en todos los órganos del PJF.
Lee también Pese a paro nacional, “reforma al Poder Judicial va”, se dictaminará el lunes: Ignacio Mier
[Publicidad]
mahc/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Muere Catherine Ringer, voz de "Les Rita Mitsouko", a los 68 años víctima de un cáncer fulminante

Metrópoli
Iztapalapa tendrá a ley seca por fiestas patrias; te decimos desde cuándo y en dónde aplica

Metrópoli
Vinculan a proceso a “El Ivancito”, presunto integrante de Los Bedolla; es acusado de homicidio en Álvaro Obregón

Mundo
Melania Trump busca expandir la inteligencia artificial en escuelas de EU; la primera dama anuncia acuerdo con Nvidia






