Nación

Políticos extranjeros confirmados en el Mundial en México; rey Felipe VI y la princesa Hisako de Japón, entre los visitantes

La presidenta Sheinbaum informó en días previos que asistirían "pocos jefes de Estado"

La inauguración del Mundial de Futbol 2026 no contará con la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
10/06/2026 |18:21
Alejandra Ortiz
Redactor webVer perfil

A menos de 24 horas de que México dé inicio a su participación como sede del y a pocas horas de la ceremonia inaugural en territorio nacional, persiste la expectativa sobre los jefes de Estado y representantes internacionales que acompañarán el inicio de las actividades.





Durante su conferencia matutina del pasado 8 de junio, la presidenta adelantó que se esperaba la presencia de "pocos jefes de Estado". Explicó que algunos mandatarios habían confirmado inicialmente su asistencia, pero posteriormente cancelaron debido a asuntos internos de sus respectivos países.

Entre ellos se encuentra el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, quien había aceptado la invitación desde principios de año, pero finalmente desistió de viajar a México.

Club El Universal

Lee también

La mandataria también informó que el rey Felipe VI de España sí visitará el país, aunque no estará presente en la inauguración. Su agenda contempla asistir a Jalisco para apoyar a la selección española durante el encuentro entre España y Uruguay.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer que, como resultado de los vínculos de cooperación con Japón, la princesa Hisako de Takamado aceptó la invitación para acudir a Monterrey y presenciar el partido entre Japón y Túnez, programado para el próximo 20 de junio.

Hasta el momento, ni el presidente de Estados Unidos, , ni el primer ministro de Canadá, Mark Carney, han confirmado su asistencia a alguno de los eventos del Mundial en México.

Lee también

Cabe recordar que las invitaciones a diversos mandatarios se realizaron por parte de la FIFA y del Gobierno del país, que invitó a los países con los que mantiene relaciones diplomáticas.

Sheinbaum no asistirá a inauguración en Estadio Azteca

Desde el año pasado, a presidenta Sheinbaum confirmó que no asistiría a la inauguración del Mundial de Futbol FIFA 2026, la cual se realizará en el Estadio Banorte.

En mayo, la jefa del Ejecutivo federal regaló su boleto a una joven de Veracruz que eligió tras un concurso.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.