Nación

Extradiciones, prioridad de la FGR, señala Sheinbaum; ¿cómo van los casos de Tomás Zerón y Andrés Roemer?

La Presidenta subrayó que su gobierno mantiene coordinación con la Fiscalía para atender los procesos legales en el extranjero

Andrés Roemer y Tomás Zerón. Foto: EL UNIVERSAL
13/01/2026 |12:06
Salvador Corona
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Al ser cuestionada sobre si existen avances en los procesos de extradición de Tomás Zerón de Lucio y Andrés Roemer, ambos en Israel y considerados prófugos de la justicia mexicana, la presidenta aseguró que la Fiscalía General de la República () está poniendo especial énfasis en los casos de extradición.





Durante su conferencia, la Mandataria indicó que la titular de la FGR, , está poniendo "énfasis" en los expedientes de extradición, aunque será la propia fiscal quien dé mayores detalles sobre los avances.

La Presidenta subrayó que su gobierno mantiene coordinación con la FGR para atender los procesos legales pendientes en el extranjero.

Club El Universal

Lee también

“Sí, lo está viendo la Fiscal, nos lo informó, lo está viendo, y bueno, ya ella tiene que dar mayor información, pero en todos los casos de extradición está poniendo particular énfasis la Fiscal”, expresó Sheinbaum.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

mahc/apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.