[Publicidad]
Juan Ramón de la Fuente, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que hay mucha coordinación con China sobre los temas arancelarios, después de que México propusiera un arancel del 50% a las importaciones de automóviles ligeros desde el gigante asiático.
Durante la presentación de acciones de protección para personas mexicanas en Estados Unidos, el titular de la SRE descartó un rompimiento de relaciones diplomáticas con China.
“La relación es muy cordial, es una relación amistosa en donde estos temas se plantean, se abordan, se platican. La relación sigue siendo una relación productiva y cordial”, expresó.
El canciller De la Fuente destacó que también hay mucha comunicación con el embajador Chen Daojiang, además que han tenido diversas reuniones de trabajo en las últimas semanas.
“Para informarles de manera oportunidad y de manera directa cuáles son los alcances del Plan México y cuales son las nuevas oportunidades que se abren, al tiempo de las razones, como se ha dicho con toda claridad, México está revisando sus esquemas de comercio con todos los países que con los que no tenemos un tratado de libre comercio”, explicó.
[Publicidad]
Lee también Cámara China pide a México reconsiderar aranceles de hasta 50%; advierte impacto en inflación y salarios

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
em/bmc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Grecia Quiroz y Alfredo Ramírez Bedolla celebran captura del presunto autor intelectual del asesinato de Manzo; exigen detención de todos los responsables

Espectáculos
Majo Aguilar revela que está soltera y agradece lo vivido con Diego Bacter

Mundo
Trump anuncia acuerdo para el desarme total de Hamas; plantea una nueva etapa para Gaza

Universal Deportes
Denis Shapovalov visualiza a Rodrigo Pacheco en el Top 100; reconoce su potencial, tras vencerlo en el Abierto de Los Cabos







