Más Información

Irán aspira a la libertad y EU está "listo para ayudar", afirma Trump; ha advertido que podría ordenar ataques militares

Sheinbaum presenta nuevo centro de café y maíz Bienestar en Guerrero; busca que la alimentación en México no dependa del exterior

Tras declarar ante MP, queda en libertad secretaria de Grecia Quiroz; Fiscalía de Michoacán no ha aclarado detención

Llega a Cuba buque con más de 80 mil barriles de petróleo de México; es descargado en la refinería Ñico López

Edificio donde se registró explosión en Paseos de Taxqueña es rehabilitable, aseguran autoridades; proyecto estará a cargo de la Secretaría de Vivienda

Frente frío número 27: lluvias intensas y frío extremo; más de 20 estados con afectaciones para el domingo 11 de enero

Tribunal de Chihuahua ordena atraer al fuero federal caso del exgobernador Javier Corral; lo acusan de peculado

Estudiantes del Conalep y TecNM obtienen primeros lugares en certámenes de innovación y robótica; compiten en Singapur, Japón y Ecuador
Londres. Un reloj de bolsillo de oro recuperado de una pareja de ancianos que se ahogó cuando se hundió el transatlántico Titanic se vendió por la cifra récord de 1.78 millones de libras (dos millones de euros) en una subasta en el sur de Inglaterra.
El reloj de 18 quilates perteneció al pasajero de primera clase Isidor Straus, quien se ahogó cuando el barco se hundió el 14 de abril de 1912, indicó la casa de pujas Henry Aldridge & Son Auctioneers de la localidad de Devizes, Inglaterra, que subastó anoche la pieza.
Según informaron los subastadores, fue la cantidad más alta jamás pagada por recuerdos del Titanic, ya que el récord anterior se estableció el año pasado cuando otro reloj de bolsillo de oro, obsequiado al capitán de un barco que rescató a más de 700 pasajeros del transatlántico, se vendió por 1.7 millones de euros.
Lee también Señalan a jefe de policía de matar al asesino de Manzo
El reloj subastado el sábado fue recuperado del cuerpo de Straus junto con otros efectos personales y devuelto a su familia.
Durante la noche del naufragio, la pareja se dirigió a la cubierta del Titanic, donde le ofrecieron un asiento en un bote salvavidas, pero Isidor Straus respondió que no iría antes que otros hombres. Se cree que su devota esposa, Ida Straus, rehusó un puesto en una de las lanchas salvavidas porque no quería dejar a su esposo, y afirmó que prefería morir a su lado. El cuerpo de Ida nunca fue encontrado.
La última vez que fueron vistos con vida fue cuando estaban sentados en unas tumbonas, enfrentándose al destino, y fueron de los pocos pasajeros de primera clase que fallecieron en la tragedia, que costó la vida a mil 500 personas.
Lee también Marjorie Taylor Greene renuncia. Esto es lo que debes saber sobre sus cinco años en el Congreso
Andrew Aldridge, propietario de la casa de subastas, dijo a los medios que el precio récord "ilustra el interés permanente en la historia del Titanic.", que cubría la ruta entre el puerto de Southampton, sur de Inglaterra, y Nueva York, pero se hundió en aguas del norte del océano Atlántico tras chocar contra un iceberg.
"Los Straus representaron una historia de amor definitiva: Ida se negó a abandonar a su marido mientras el Titanic se hundía, y el precio récord mundial es testimonio del respeto que se les tiene", añadió.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















