Más Información

Rubén Rocha Moya rechaza pedir licencia para separarse de su cargo; enfrentará acusaciones sin temor, asegura

Asesinan a Homar Salas Gastélum, líder sindical electo en Culiacán; Fiscalía ya investiga el atentado

Caso Rocha "es sólo el principio", dice Comité de Cámara de Representantes de EU; "impunidad para narcoterroristas ha terminado"

Maru Campos cuestiona a senador Enrique Inzunza luego de aparecer en lista roja de EU; “vámonos dando cuenta quién es quién”, dice

Brugada inaugura Utopía “Ceylán” con escuela de robótica en Azcapotzalco; beneficiará a casi 60 mil personas

El narco sembró terror para imponer a Rocha Moya en Sinaloa: diputado Mario Zamora; "elección 2021 fue un operativo criminal", acusa

Las apariciones públicas de Andy López Beltrán y Rubén Rocha; hijo de AMLO le entregó en las manos su credencial de Morena

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza
Davos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó al término de su reunión en Davos con el líder ucraniano, Volodímir Zelensky, que el encuentro para abordar el fin de la guerra de Rusia en el país europeo ha sido "buena" y reiteró que ambas partes quieren alcanzar la paz.
"Creo que la reunión fue buena, la reunión con el presidente Zelensky fue buena. Es un proceso en curso y mucha gente está muriendo", dijo Trump ante la prensa a la salida del encuentro, que duró algo menos de una hora.
El presidente estadounidense apuntó a que sus emisarios Steve Witkoff y Jared Kushner se entrevistarán el viernes en Moscú con el líder ruso, Vladímir Putin.
"Tuve una reunión muy buena con Zelensky. Todo el mundo quiere que la guerra termine", repitió, tras haber asegurado que tan solo el mes pasado murieron en el conflicto 30 mil personas, sobre todo soldados.
"Es realmente una guerra que tiene que acabar", subrayó Trump.
Por otra parte, dijo a los reporteros que en su encuentro con el presidente ucraniano no habían abordado la cuestión de su Junta de Paz, que se constituyó este jueves oficialmente en Davos y a la que Zelensky había dado a entender que no se sumaría ya que también ha sido invitado Putin.
El propio presidente ucraniano declaró a la prensa al salir de la sala de reuniones que el encuentro había sido "muy bueno".
El portavoz de la Presidencia ucraniana Serguí Nikifórov, por su parte, dijo que hacia el final de la reunión Trump y Zelensky habían tenido una "breve charla a solas".
Lee también Rusia y Ucrania, entre el estira y el afloje
Está previsto que Zelensky pronuncie este jueves un discurso en Davos.
Originalmente, el presidente ucraniano había afirmado que no se desplazaría al foro en la estación alpina de Suiza a no ser que se le requiriese para firmar alguno de los documentos que Kiev negocia con sus socios estadounidenses y europeos, sino que se quedaría en su país para gestionar la crisis energética causada por los ataques rusos.
Sin embargo, el propio Trump hizo público el miércoles que se reuniría con Zelensky, al tiempo que sus enviados viajan a Moscú para entrevistarse con Putin.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















