Más Información

Garduño, extitular del INM, va a la SEP; se suma como director de Centros de Formación para el Trabajo

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Semarnat frena proyecto para ampliar el Puerto de Manzanillo; detecta riesgo permanente para manglares y especies marinas

General Motors de México despide a mil 900 trabajadores en Coahuila; días antes anunció millonaria inversión en el país
El presidente Donald Trump fue informado el sábado sobre la salud del papa Francisco, quien permanece hospitalizado en condición “crítica”.
“Trump ha sido informado y estamos rezando por el papa”, dijo el sábado a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt. “Dejaré que el presidente haga su propia declaración, pero, por supuesto, nuestros pensamientos y oraciones están con él”.
Trump se reunió con el líder religioso durante su primer mandato en 2017. El jerarca católico envió al presidente un cordial mensaje de oración en su segunda toma de posesión el mes pasado, pero más recientemente criticó la política de deportación masiva del presidente en una carta a los obispos estadounidenses.
Lee también Papa Francisco en estado crítico; ¿qué es una crisis respiratoria, afección que mantiene grave al Pontífice?
El pontífice de 88 años de edad, que ha estado hospitalizado durante un semana con una compleja infección respiratoria, también recibió transfusiones de sangre luego de que unos estudios mostraron una condición relacionada con la anemia, señaló el Vaticano en una actualización tardía.
“El estado del Santo Padre sigue siendo crítico, por lo que, como se explicó ayer (viernes), el papa no está fuera de peligro", señala el comunicado. Fue la primera vez que se utiliza la palabra “crítico” en un comunicado escrito para describir el estado de salud de Francisco.
El comunicado añade que el pontífice "continúa alerta y ha pasado el día en un sillón aunque con más dolor que ayer. Por el momento el pronóstico es reservado”, según el comunicado.
Lee también Papa Francisco cumple una semana hospitalizado por neumonía; pasa otra noche sin incidentes
Los médicos han dicho que el estado de Francisco es delicado y que no está en absoluto fuera de peligro. La actualización, elaborada por el equipo médico de Francisco, pero emitida por el Vaticano, también representa la primera vez que el pronóstico del papa es descrito como “reservado”, lo que sugiere que está en proceso de cambio y requiere una estrecha observación.
desa/bmc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















