Más Información

Dictan prisión preventiva al líder de "Los Cabrera", conocido como "El Limones"; es acusado de portación de armas y narcotráfico

Padre e hijo mueren tras fuga en ducto de Pemex en Centla, Tabasco; pobladores bloquean carretera en protesta

Congreso capitalino aprueba reformas contra violencia de género y familiar; endurecen penas y algunos delitos se perseguirán de oficio

Sheinbaum promete más seguridad en Chihuahua, Sinaloa y Durango; restituye 3 mil hectáreas de tierra a pueblos indígenas

Previo a marcha de la Generación Z, Fox pide a la ciudadanía que se involucre; "México no está cansado, está despierto", dice

Exgobernador César Duarte comparece en el Altiplano; jueza decidirá vinculación a proceso por lavado de dinero

Sin sesgo ni consigna en caso María Amparo Casar, asegura FGR; indagatoria se judicializó en septiembre
Gyeongju.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó este miércoles que la reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, vaya a ser inminente, argumentando que ahora está enfocado en el encuentro con el presidente chino, Xi Jinping, que tendrá en Corea del Sur.
“Ellos quisieran reunirse, y yo también, pero ahora estoy enfocado en la reunión con China de mañana. Sin embargo, regresaremos en un futuro no lejano para reunirnos con Corea del Norte”, aseguró a la prensa a bordo del Air Force One de camino a Corea del Sur desde Japón.
Trump dijo estas declaraciones después de haber abierto la puerta esta semana a la posibilidad de verse con el líder norcoreano aprovechando su visita a Corea del Sur con motivo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebra en la ciudad de Gyeongju.
Lee también Norcorea prueba misil de crucero un día antes de la visita de Trump a Seúl
"Tengo una buena relación con él. En algún momento nos veremos, pero la agenda está muy ajustada", declaró este miércoles.
Trump no se pronunció sobre la prueba de misiles estratégicos de crucero mar a tierra que llevó a cabo Pionyang poco antes de la llegada del republicano a Corea del Sur.
El pasado lunes, el líder republicano había dejado en manos de Kim la posibilidad de verse: "Me llevo muy bien con Kim Jong-un, me gusta él y yo le gusto a él. Si quiere reunirse conmigo, estaré en Corea del Sur", declaró.
Durante su primer mandato, Trump se reunió tres veces con Kim, entre 2018 y 2019, y ambos protagonizaron un histórico apretón de manos en la zona desmilitarizada de la península de Corea, aunque las conversaciones no lograron concretar un acuerdo sobre la desnuclearización de Corea del Norte.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















