Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica

"No, que cada quien decida"; Sheinbaum descarta último llamado a PT y PVEM a reconsiderar y apoyar la reforma electoral

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla

Tras desactivar emergencia, FGJ investigará causas del colapso en edificio de la calzada San Antonio Abad; rescate concluye con tres trabajadores muertos

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

SIP reporta uno de los "peores" años para la libertad de prensa en las Américas; ve en México "inefectividad de mecanismos de protección"

"11 veces no"; las ocasiones en las que Sheinbaum ha rechazado la propuesta de Trump de intervención militar contra el narco

Sheinbaum: Más de mil mexicanos han sido evacuados de zona de conflicto en Medio Oriente; sin registro de iraníes refugiados en México
Washington. La administración de Donald Trump ha demandado al estado de California alegando que tres de sus leyes estatales son las que han impulsado el aumento en el precio de los huevos.
"California ha contribuido al aumento histórico del precio de los huevos al imponer trámites burocráticos innecesarios en su producción", según estipula en su denuncia, presentada el miércoles en el Tribunal de Distrito del Distrito Central de California y de la que la prensa se hace eco este jueves.
La demanda considera que "una combinación de iniciativas ciudadanas, leyes y regulaciones" de ese estado "ha impedido eficazmente que los agricultores de todo el país utilicen métodos de producción agrícola de uso generalizado que ayudaban a mantener un precio asequible".
Lee también Detectan 4 empresas de huachicol en EU y México
Esa denuncia subraya que Estados Unidos afronta "una crisis histórica del costo de la vida" y que "regulaciones excesivamente onerosas e innecesarias han mermado el poder adquisitivo y la prosperidad" de los trabajadores.
Debido a ello, según ese documento, Trump prometió al iniciar su segundo mandato el pasado enero que iba a trabajar por "eliminar la abrumadora carga regulatoria" que en su opinión ha provocado una "escasez de bienes y servicios necesarios".
La demanda cita tres normativas: AB 1437, que regula la calidad de los huevos para consumo humano; Prop. 12, que fija requisitos de espacio mínimos para las gallinas y otros animales, y Prop.2, que creó estándares de bienestar para dichos animales.
Lee también Aranceles de EU le cuestan caros a la industria mexicana
La oficina del gobernador del estado, el demócrata Gavin Newsom, se ha burlado de la demanda interpuesta: "Trump ha vuelto a su hobby favorito: culpar a California de literalmente todo. Lo próximo: Gavin Newsom provocó la caída de Roma y envió el asteroide que aniquiló a los dinosaurios", dijo ese gabinete en X.
El precio de los huevos ha estado en el punto de mira del líder republicano desde hace meses.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el precio de los huevos alcanzó un primer pico en enero de 2023, bajo el mandato del demócrata Joe Biden (2021-2025), pero fue en febrero de este año, bajo el Trump, cuando rompió todos los récords al llegar a los 5.89 dólares.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
acf/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















