Más Información

Desmantelan cabina acondicionada por célula de extorsionadores; cae el líder del cártel y tres hombres más

Fuerza Aérea doma al viento en entrenamiento; Paracaidistas entrenan en túnel único en Latinoamérica

Morena suspende derechos partidistas a Hernán Bermúdez, exmando de Adán Augusto ligado a La Barredora; perfila su expulsión

Salinas Pliego da la bienvenida a Atypical TE VE de Carlos Alazraki a TV Azteca; sugiere invitación de periodistas independientes
Las autoridades de Estados Unidos están realizando un estudio a gran escala para determinar las causas de la "epidemia" de autismo y el resultado se divulgará en los próximos meses, anunció el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr.
"Hemos puesto en marcha un esfuerzo masivo de pruebas e investigación que involucrará a cientos de científicos de todo el mundo", dijo Kennedy en una reunión televisada del gabinete presidida por el presidente Donald Trump.
"Para septiembre sabremos qué ha causado la epidemia de autismo. Y podremos eliminar esas exposiciones", agregó.
Lee también Mara Lezama inaugura el Centro de Autismo DIF-Teletón Cancún; destaca apoyo y amor a las familias
Kennedy afirmó que la prevalencia del autismo ha aumentado drásticamente en las últimas décadas.
"Las tasas de autismo han aumentado, según nuestras cifras más recientes, creemos que serán de uno por cada 31, en comparación con uno por cada 10 mil cuando yo era niño", declaró, sin ofrecer más detalles ni citar la fuente de las cifras.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos estiman actualmente que la tasa de autismo infantil en Estados Unidos es de uno por 36.
Lee también Lo que dice el corazón: cine mexicano comprometido con la inclusión
"Esa es una estadística horrible y tiene que haber algo artificial que esté causando esto", comentó Trump.
En otra época célebre abogado ambientalista que acusaba de traidores a quienes negaban el cambio climático, en las últimas dos décadas Kennedy ha promovido teorías conspirativas que vinculan las vacunas infantiles con el autismo e incluso cuestionan si los gérmenes causan enfermedades.
ss/mcc