[Publicidad]
Moscú.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se solidarizó con Cuba en defensa de su soberanía e independencia, mientras el Ministerio de Exteriores ruso rechazó las amenazas que sufre la isla.
“Siempre hemos brindado y seguimos brindando asistencia y apoyo a nuestros amigos cubanos, y nos solidarizamos con su determinación de defender su soberanía e independencia con todas sus fuerzas”, dijo Putin en la ceremonia de presentación de cartas credenciales de una treintena de embajadores, que tuvo lugar en el Gran Palacio del Kremlin.
Al dirigirse al nuevo jefe de la legación cubana, Enrique Orta González, el presidente ruso señaló que Rusia y Cuba están unidas por unas relaciones “verdaderamente sólidas y amistosas”.

“La alianza ruso-cubana ha demostrado su valía y se basa en la sincera simpatía mutua de los pueblos de ambos países”, agregó.
Putin señaló que actualmente las partes están implementando proyectos conjuntos en sectores de “energía, metalurgia, infraestructura de transporte y medicina” y están ampliando los intercambios culturales y humanitarios.
[Publicidad]
Mientras, la portavoz de Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó que Rusia sigue de cerca los acontecimientos en América Latina y el Caribe, y está “preocupada” por el aumento de las tensiones y la retórica bélica hacia la “amiga” Cuba.
Lee también EU flexibiliza su postura hacia Cuba; permite que México siga suministrando petróleo a la isla: CBS News
“Estamos convencidos de que el lenguaje del chantaje y las amenazas es simplemente inaceptable, especialmente en relación con la isla”, dijo Zajárova en rueda de prensa.
[Publicidad]
ss/mcc
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
"Keffe D", declarado culpable de la muerte de Tupac, no le teme a la condena en prisión: "tienen un inocente en la cárcel"

Mundo
Colombia pide a Rusia y Ucrania frenar reclutamiento de connacionales para la guerra; tiene casi 2 mil solicitudes de asistencia consular

Estados
Se registra incendio en hotel de Río Lagartos, Yucatán; desalojan a huéspedes

Espectáculos
Carín León conquista The Sphere de Las Vegas con “La Boda del Huitlacoche”: “¡Viva México, cabrones!”


Noticias
Revelan qué hizo el asesino de Jonathan Meléndez y su familia después del crimen: habría ido por tacos

Showbiz
Meghan Markle se niega a pedir perdón a Kate Middleton tras volver a Reino Unido: “No se humillará”

Negocios
Pensión Bienestar septiembre 2026: ¿qué apellidos cobran del 7 al 11 y cuánto depositan?

Noticias
¡Detienen a su escolta! Él es el principal sospechoso del asesinato de Farath Coronel, vidente de Hoy







