19 | DIC | 2018
El cielo morado en Florida
Foto: AFP

​¿Por qué el cielo en EU se tornó morado tras paso de “Michael”?

17/10/2018
19:57
Redacción
-A +A
Luego del paso de fenómeno natural por Florida, usuarios reportaron en redes el inusual color del cielo. Aquí te dejamos la explicación

El cielo color morado asombró a los habitantes de Florida, que se recuperan de los estragos que causó el paso del huracán “Michael” en algunas zonas de este estado.

Una semana después de que el huracán “Michael” llegara al noroeste de Florida con su poderosa fuerza destructora, miles de personas siguen hoy fuera de sus casas y sin electricidad ni teléfono en medio de los primeros pasos de una tarea de recuperación que necesariamente será difícil y costosa.

Luego del paso del ciclón en el estado, usuarios reportaron en redes el inusual color del cielo que dejó asombrados a todos.
 

En redes sociales mostraron fotografías del hecho, incluso algunos medios compartieron videos del momento.
 

Según el portal “Interesting Engineering”, se trata del fenómeno llamado dispersión, que explica por qué ciertos colores dominan al amanecer y al atardecer.

“La dispersión es el proceso mediante el cual las partículas actúan para cambiar la dirección en que viajan los rayos de luz”, indica el artículo.

El profesor de la Universidad de Wisconsin Madison, Steven Ackerman, explicó en el artículo que los colores que vemos también dependen de nuestras habilidades de percepción.

“Debido a que el sol está bajo en el horizonte, la luz de éste atraviesa más aire al atardecer y al amanecer que durante el día, cuando el sol está más alto en el cielo”, dijo.

Lee también: Más de mil personas siguen desaparecidas tras paso de “Michael” en Florida

Agregó que si la luz atraviesa más atmósfera entonces más moléculas dispersarán la luz violeta y azul lejos de los ojos de las personas.

“Si el camino es lo suficientemente largo, toda la luz azul y violeta se dispersa fuera de su línea de visión. Los otros colores continúan camino a tus ojos. Es por eso que las puestas de sol son a menudo amarillas, naranjas y rojas”, detalló el académico.
 

Más de mil personas aún siguen desaparecidas una semana después de que el huracán “Michael” provocó estragos en la región de Florida conocida como "Pandhandle", donde dejó al menos 27 muertos.

Centenares de voluntarios de la organización CrowdSource Rescue, con sede en Houston, buscaban a más de mil 135 personas en Florida que perdieron el contacto con sus amigos y familiares, dijo el cofundador de CrowdSource Rescue, Matthew Marchetti.

La mayoría de los desaparecidos son de Panama City y muchos son ancianos, discapacitados, pobres o personas que viven solas, agregó.

Con información de Agencias 

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios