Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo
Las autoridades de Nepal habían recapturado este jueves a más de 200 de los 13 mil 500 reos que se fugaron de las cárceles esta semana, aprovechando el caos de las protestas violentas con saldo de 19 muertos y que llevaron a la renuncia del primer ministro.
Las protestas empezaron el lunes en Katmandú y en otras ciudades, contra la decisión del gobierno de bloquear las redes sociales y contra la corrupción. El primer ministro, KP Sharma Oli, anunció su dimisión el martes, durante una jornada marcada por los disturbios en la que manifestantes quemaron la sede del Parlamento, edificios del gobierno, un centro comercial y un hotel Hilton Hotel.
El ejército nepalí informó este jueves que ya capturó a 192 de los presos que se fugaron de la prisión de Rajbiraj, en el sureste.
Lee también ¿Cuáles son las demandas de la Generación Z en Nepal que están causando una revuelta social? Esto sabemos
En otra prisión de Ramechhap, al este de Katmandú, se produjeron enfrentamientos y el ejército nepalí "abrió fuego, hiriendo a 12 presos y matando a dos", añadió el ejército.
Por otro lado, las patrullas fronterizas de India afirmaron que detuvieron a decenas de fugitivos que intentaban cruzar la frontera y que los entregaron a las autoridades nepalíes.
"Detuvimos y entregamos a al menos 60 presos que se habían fugado de varias cárceles nepalíes", declaró un funcionario de la patrulla de frontera de India, que habló bajo condición de anonimato.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















