Más Información

Sheinbaum marca límites ante amenazas de Trump sobre acciones contra el narco; "México negocia con EU, pero no se subordina"

EU usó el "descombobulador", un nuevo tipo de arma, en captura de Maduro: Trump; "apretaron los botones y nada funcionó"

“Lo que te quita el gobierno”; Salinas Pliego causa polémica por etiqueta de impuestos en recibos de nómina

“Estoy muy feliz de estar en Costa Rica”, dice Loretta Ortiz tras viajar en primera clase; participará en seminario sobre derechos

Cae "La Valeria", colombiana presuntamente ligada a "La Chokiza" en Ecatepec; fue detenida en flagrancia por extorsión

Cae presunto asesino de la familia de intérpretes de señas en Michoacán; se trata de un supuesto familiar

Órgano de Administración Judicial defiende compra de camionetas de la Nueva Corte; responde a "obligación institucional", dice
Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró este martes que México y Canadá "han mejorado mucho" la seguridad fronteriza desde que amenazó a esos países con imponer aranceles del 25% a sus importaciones.
Así lo expresó durante una reunión en la Casa Blanca en la que participaron los nominados a embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson, y en Canadá, Pete Hoekstra.
"México y Canadá han mejorado mucho. Veremos cómo funciona", expresó Trump.
Previamente, Johnson dijo estar "muy alentado" por las conversaciones que Trump ha mantenido con la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, y por el "apoyo" que Estados Unidos ha recibido de México en materia fronteriza.
Trump anunció aranceles del 25% a las importaciones de México y Canadá en represalia por el tráfico de fentanilo, un opioide sintético que cada año deja decenas de miles de muertos en Estados Unidos por sobredosis.
Sin embargo, tras intensas negociaciones con los Gobiernos mexicano y canadiense, los gravámenes a los productos incluidos en el acuerdo comercial T-MEC fueron aplazados hasta principios de abril.
Lee también T-MEC no funciona a estadounidenses
Trump recibió este martes a varios nominados para el cargo de embajador de Estados Unidos, incluido el de Panamá, Kevin Cabrera, y el de Chile, Brandon Judd.
Johnson, quien ya compareció ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado pero aún tiene pendiente el voto de ratificación en el pleno de la Cámara Alta, agradeció la nominación como embajador y dijo que "me animan mucho algunas de las conversaciones que ha mantenido recientemente con la Presidenta Sheinbaum y el aumento del apoyo que hemos visto del gobierno de ella a lo largo de nuestra frontera en las cuestiones importantes...".
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















