Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró este martes que México y Canadá "han mejorado mucho" la seguridad fronteriza desde que amenazó a esos países con imponer aranceles del 25% a sus importaciones.
Así lo expresó durante una reunión en la Casa Blanca en la que participaron los nominados a embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson, y en Canadá, Pete Hoekstra.
"México y Canadá han mejorado mucho. Veremos cómo funciona", expresó Trump.
Previamente, Johnson dijo estar "muy alentado" por las conversaciones que Trump ha mantenido con la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, y por el "apoyo" que Estados Unidos ha recibido de México en materia fronteriza.
Trump anunció aranceles del 25% a las importaciones de México y Canadá en represalia por el tráfico de fentanilo, un opioide sintético que cada año deja decenas de miles de muertos en Estados Unidos por sobredosis.
Sin embargo, tras intensas negociaciones con los Gobiernos mexicano y canadiense, los gravámenes a los productos incluidos en el acuerdo comercial T-MEC fueron aplazados hasta principios de abril.
Lee también T-MEC no funciona a estadounidenses
Trump recibió este martes a varios nominados para el cargo de embajador de Estados Unidos, incluido el de Panamá, Kevin Cabrera, y el de Chile, Brandon Judd.
Johnson, quien ya compareció ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado pero aún tiene pendiente el voto de ratificación en el pleno de la Cámara Alta, agradeció la nominación como embajador y dijo que "me animan mucho algunas de las conversaciones que ha mantenido recientemente con la Presidenta Sheinbaum y el aumento del apoyo que hemos visto del gobierno de ella a lo largo de nuestra frontera en las cuestiones importantes...".
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















