[Publicidad]
El presidente colombiano Gustavo Petro anunció por su cuenta de X que el consejo de ministros televisado tendrá un ajuste en el horario y empezará antes de lo previsto para no cruzarse con el partido de Colombia Vs. Paraguay.
De hecho, aunque se había aclarado que la reunión de los funcionarios solo iba a ser transmitida por canales públicos desde las 16:00 horas locales, el mandatario decidió moverla.
El encuentro futbolero será a las 19:00 de la noche (18:00 horas en México) y se jugará en la ciudad de Barranquilla. El consejo de ministros iniciará a las 15:00 (14:00 de México) y durará, según el presidente, dos horas. Esta es la primera vez que se conoce una hora de finalización.
Lee también: Bombardeo contra Clan del Golfo en Colombia deja 9 muertos; es la principal organización de narcotráfico en ese país
¿Qué dijo el presidente?
En la publicación de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro dijo que el consejo televisado "será de 3 a 5 pm para respetar el horario del partido de la selección Colombia".
Además, afirmó que "espera que al equipo le vaya bien" en este encuentro que pertenece a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Futbol de 2026.
[Publicidad]
Para Colombia se trata de un partido importante, dado que ha perdido sus últimos tres juegos, el más reciente de ellos ante Brasil, que se impuso 2-1.
Lee también: Caso Teuchitlán: FGR toma posesión de Rancho Izaguirre; “Ya es un asunto de carácter federal”, dice Gertz Manero
Por último, contó que "el consejo girará sobre la realidad del acaparamiento de medicinas, las medidas que se están tomando y se tomarán".
[Publicidad]
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
desa/mcc
[Publicidad]
Más información

Mundo
Ante prórroga para registrar líneas, alertan sobre riesgos por reciclaje de números; expertos no ven riesgo para la seguridad digital

Universal Deportes
TelevisaUnivision gana de nuevo el Chequia vs México

Nación
Katia Itzel García, universitaria y primera mexicana que silbará como árbitra central en el Mundial 2026; estos son sus estudios

Metrópoli
Brugada entrega rehabilitación completa de embarcaderos Nueva Nativitas, Las Flores y Zacapa; inversión fue de 84 mdp


Showbiz
Fátima Bosch sorprende con foto inédita junto a Memo Ochoa y desata furor en redes

Destinos
Asteroide de 1.000 metros se dirige hacia la Tierra: es el más grande detectado en 4 años y esto se sabe del riesgo

Educación
¿La Biblia será lectura obligatoria en las escuelas públicas de Texas? Esto es lo que sabemos

Deportes
Más de 800 mil aficionados salieron a festejar el triunfo de México; la celebración dejó 22 detenidos







