Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Roma. La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, pidió este martes a la Unión Europea (UE) que trabaje con "pragmatismo" en buscar acuerdos comerciales con Estados Unidos, en plena guerra arancelaria, y recomendó evitar el "círculo vicioso" de las represalias por los aranceles que está imponiendo el presidente estadounidense, Donald Trump.
"El cuadro es complejo, en constante evolución, (...) pero personalmente estoy convencida de que se tiene que seguir trabajando con concreción y pragmatismo para encontrar un posible terreno de acuerdo y evitar una guerra comercial que no beneficiaría a nadie, ni a EU ni a Europa", dijo la mandataria en el Senado.
Meloni compareció este martes en el Parlamento para ilustrar su posición en el Consejo Europeo de los próximos 20 y 21 de marzo y, durante su largo discurso, urgió a reforzar "los puentes" entre EU y la UE, cuyas relaciones se han tensado tras el regreso de Trump a la Casa Blanca.
Lee también Aranceles de Trump: Von der Leyen rechaza tarifas de EU; Unión Europea está “abierta a negociar”, asegura
La primera ministra italiana, con conocidas buenas relaciones con Trump, opinó que "no es sabio caer en la tentación de las represalias", pues puede convertirse "en un círculo vicioso en el que todos pierden", advirtió.
Trump reactivó el pasado 12 de marzo los aranceles a la importación de acero, aluminio y otros productos del Viejo Continente y la Comisión Europea ha respondido con medidas similares en bienes estadounidenses por un valor de 26 mil millones de euros.
Meloni reconoció que los aranceles a las importaciones pueden "teóricamente" favorecer a la producción interna, pero advirtió de que también pueden traducirse en inflación y una consecuente reducción del poder adquisitivo de los europeos.
Lee también Trump amenaza con aplicar aranceles de 200% al vino y la champaña de Francia y la Unión Europea
"No estoy segura de que sea necesariamente un buen negocio responder a los aranceles con otros aranceles", alegó.
Por eso, avanzó su intención de "invertir sus energías" en "buscar soluciones de sentido común" entre EU y la UE dictadas "más por la lógica que por el instinto".
Porque la relación entre estos históricos aliados, a su parecer, debe seguir "una óptica de recíproco respeto y conveniencia económica".
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















