Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

"El Cuini" está en negociaciones con EU para no ir a juicio y una posible resolución de su caso; pide posponer audiencia

Baja homicidio doloso en 44%, destaca Sheinbaum; son 38 homicidios menos diarios que en septiembre de 2024, indica

Tras desactivar emergencia, FGJ investigará causas del colapso en edificio de la calzada San Antonio Abad; rescate concluye con tres trabajadores muertos

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla

Empresario tabasqueño del fiestón de XV años acumuló deuda fiscal de 3 mdp; una de sus empresas omitió declarar venta de 7 millones de litros de combustible

"No, que cada quien decida"; Sheinbaum descarta último llamado a PT y PVEM a reconsiderar y apoyar la reforma electoral

SIP reporta uno de los "peores" años para la libertad de prensa en las Américas; ve en México "inefectividad de mecanismos de protección"

Muere el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años; de los últimos representantes del boom latinoamericano
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el jueves que alista dos cárceles de máxima seguridad para albergar a manifestantes detenidos durante las protestas que estallaron después de su cuestionada reelección.
"Estoy preparando dos cárceles que debo tener listas en 15 días, ya están reparándose", dijo Maduro en un acto transmitido por el canal estatal VTV.
"Todos los guarimberos (manifestantes) van para Tocorón y Tocuyito, cárceles de máxima seguridad", añadió en relación a dos penales que estuvieron por años bajo control de bandas criminales hasta que fueron ocupados por las fuerzas del orden el año pasado.
Tocorón por ejemplo servía de centro de operaciones de la temida banda Tren de Aragua.
Lee también: Líder opositora María Corina Machado dice estar “en la clandestinidad” y temer por su vida, revela WSJ
Más de mil personas fueron detenidas desde que estallaron las protestas en contra de la reelección de Maduro, que la oposición tachó de fraudulenta.
"Tenemos más de mil 200 capturados y estamos buscando a mil más y los vamos a agarrar a toditos, porque a ellos los los entrenaron en Estados Unidos, en Texas; en Colombia, en Perú y en Chile", lanzó el presidente, bajo fuerte presión internacional por más transparencia en el escrutinio.
Maduro se refiere a los manifestantes como "terroristas", "delincuentes" y miembros de "bandas de nueva generación" que comparó con las pandillas en Haití y las maras centroamericanas.
Lee también: Nicolás Maduro se convierte en “Ortega total”
"Querían convertir a Venezuela en otro Haití", señaló el mandatario. "Hay mucho camino que hacer, que vayan a hacer carreteras", añadió sobre la "reeducación" que se implementará en estos penales.
Las protestas han dejado al menos 11 civiles muertos, además de un militar. La oposición cifra el número de fallecidos en 16.
La oposición, liderada por María Corina Machado y su candidato, Edmundo González Urrutia, denuncian una "escalada cruel y represiva del régimen".
En medio de las manifestaciones se produjeron escaramuzas en las que estatuas del fallecido expresidente Hugo Chávez fueron derribadas, así como algunas de las enormes vallas con el rostro de Maduro que tapizan avenidas en todo el país.
rtd/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















