Más Información

Sheinbaum defiende la soberanía de México desde la frontera con EU; "esa no se puede negociar, ¡que viva México!"

Ajustes al calendario escolar debe respetar derechos de alumnos y docentes: SNTE; propone adelantar inicio de ciclo 2026-2027

Calendario original del ciclo escolar 2025-2026 de la SEP; estos son los cambios propuestos por altas temperaturas y el Mundial

Arriba crucero Hondius a las costas de Tenerife; más de 100 pasajeros serán evacuados por brote de hantavirus

Sheinbaum critica a oposición por visita de Díaz Ayuso; todavía piensan que México inició cuando llegó Hernán Cortés, dice

CNDH pide a la SEP revisar recorte al calendario escolar; medida traslada el problema a las familias, advierte

Avistan a 5 ajolotes del altiplano en el Lago Tláhuac-Xico; autoridades los pone bajo protección especial
Río de Janeiro.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este jueves que tuvo una conversación con su hijo Fábio Luís Lula da Silva cuando su nombre fue citado en un escándalo de corrupción y que le dijo que tendrá que "pagar el precio" en caso de que las sospechas procedan.
"Cuando surgió el nombre de mi hijo, lo llame aquí (a la Presidencia), lo miré a los ojos y le dije: 'solo tu sabes la verdad. Si tienes alguna cosa relacionada vas a pagar el precio de tener alguna cosa. Si no tienes nada, defiéndete'", aseguró el líder progresista en una entrevista al canal de televisión UOL.
El mandatario se refirió al caso por primera vez en momentos en que la oposición presiona para que una comisión parlamentaria de investigación levante el sigilo bancario y fiscal de su hijo, conocido como "Lulinha", luego de que un testigo lo mencionara como involucrado en un escándalo de desvío de recursos de los jubilados.
En diciembre pasado la oposición pidió que la comisión que investiga el escándalo citara a Fábio Luís Lula da Silva a un interrogatorio, pero la propuesta fue rechazada debido a que hasta el momento no había ningún indicio.
Pero este año surgió el relato de un testigo que, en un supuesto interrogatorio ante la Policía Federal, afirmó que su entonces jefe, el empresario Antônio Carlos Camilo Antunes, le pidió entregarle 25 millones de reales (unos 4.8 millones de dólares) a Lulinha por ayudarlo a obtener un contrato con el Ministerio de Salud.
Antunes es señalado como el jefe de la organización que desviaba recursos de los pagos a los jubilados.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















