Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

FOTOS Concierto de 31 minutos en el Zócalo es todo un éxito; Gobierno de CDMX reporta más de 230 mil asistentes

Rubén Rocha Moya rechaza pedir licencia para separarse de su cargo; enfrentará acusaciones sin temor, asegura

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

MC solicita desafuero de Rocha, Inzunza y alcalde de Culiacán; deben enfrentar acusaciones de EU por narcotráfico: Máynez

Santander restablece su app tras falla; el servicio opera con normalidad tras reportes en plena quincena
Nueva York. Una jueza federal en Nueva York dio hoy un plazo de tres meses al mexicano Vicente Carrillo Fuentes, alias El Viceroy, acusado de narcotráfico en Estados Unidos, para continuar negociando un acuerdo de culpabilidad, que lo liberaría de la cadena perpetua.
Carrillo Fuentes, que lideró el Cartel de Juárez tras la muerte en 1997 de su hermano Amado Carrillo -alias 'El señor de los cielos'- está preso en esta ciudad desde el pasado febrero, cuando fue extraditado a Estados Unidos junto a otros 28 mexicanos, entre ellos Rafael Caro Quintero.
En la audiencia que enfrentó hoy y que duró apenas 15 minutos, la jueza Jean Marie Azrack, que preside su caso en la corte federal para el distrito Este de Nueva York en Brooklyn, ordenó que continúen las discusiones sobre una posible declaración de culpabilidad durante 90 días.
Azrack fijó la fecha de la próxima audiencia para el 30 de septiembre, a las 11 de la mañana, cuando se conocerá si se logró ese acuerdo, que negocia desde hace cinco meses, tras declararse no culpable de narcotráfico.
Bajo el liderazgo de El Viceroy - que enfrentó la audiencia con grilletes en sus tobillos- el Cartel de Juárez, que según la acusación, traficaba cocaína de Colombia a Estados Unidos, se asoció con el Cartel de Sinaloa, pero en 2014 hubo una violenta ruptura cuando su entonces jefe, Joaquín "el Chapo" Guzmán, ordenó la muerte de un hermano de Carrillo.
En respuesta, El Viceroy ordenó que se hiciera lo mismo con un hermano de Guzmán que estaba preso.
Lee también Comparecen Caro y “El Viceroy” en NY; EU reconoce que fueron “expulsados” de México no extraditados
Carrillo Fuentes fue arrestado en 2014 en su país y cuando fue extraditado a Estados Unidos cumplía en su país otra condena por narcotráfico.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















