[Publicidad]
Un juez de control dictó vinculación a proceso e impuso prisión preventiva contra Pablo “M” y Gerardo “C”, presuntos integrantes de “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez, por los delitos de posesión de cartuchos y cargadores, así como acopio de armas de fuego, todos de uso exclusivo del Ejército, esto último con el agravante de pandilla.
Con los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de la República (FGR), el juez federal adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Chihuahua determinó procesar a los dos imputados, por tentativa de homicidio y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En días pasados, elementos del Ejército realizaban recorridos de seguridad en las inmediaciones de la carretera Casas Grandes-El Willy, Chihuahua, cuando detectaron la presencia de una camioneta sin placas de circulación en la que viajaban dos personas armadas, quienes empezaron a dispararles e inició un enfrentamiento.
Los agresores intentaron escapar, pero más adelante fueron detenidos Pablo “M” y Gerardo “C”, a quienes se les aseguraron cuatro armas de fuego largas, un aditamento lanzagranadas, un rifle Barrett, cartuchos, cargadores, equipo táctico y el vehículo en el que viajaban.
kicp/mcc
[Publicidad]
Más información

Techbit
Apple renueva Siri y apuesta por una nueva generación de IA

Metrópoli
Comerciantes del Centro Histórico cierran Eje Central y Juárez; exigen levantar vallas y retiro de la CNTE

Autopistas
¿Cómo funcionan los parquímetros en CDMX?

Mundo
EU impone nuevas restricciones a funcionarios de Nicaragua; sanciona a más de 100 personas por violaciones a derechos humanos






