Más Información

"La búsqueda no termina, voy a buscar lo más que pueda de mi hijo": Ceci Flores; restos de Marco Antonio son velados en Bahía de Kino, Sonora

Ella es Florencia Franco, alta funcionaria de Hacienda que tomó el sol en ventana de Palacio Nacional; sueldo anual asciende a un mdp

Meryl Streep se pronuncia sobre Claudia Sheinbaum en su visita a México: "Es lo que queremos de nuestros líderes"

Alicia Bárcena supervisa limpieza en Veracruz tras derrame de petróleo; "dialogamos con pobladores para escuchar sus preocupaciones"

ONG piden diálogo con Hacienda, SAT y Bienestar; advierten riesgos a proyectos sociales por medidas fiscales

Landau cuestiona ciudadanía estadounidense del "R-3", presunto líder del CJNG; "nuestra Constitución no es un pacto suicida", dice

Villamil descarta “jalón de orejas” de Sheinbaum tras pifia de Infodemia; acusa a Salinas Pliego de “magnificar” el asunto
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro, que purga una condena de 27 años de cárcel por intento de golpe de Estado, será sometido este sábado a un procedimiento médico para tratar las crisis de hipo que padece desde hace meses, informó su esposa.
El exmandatario, de 70 años, salió por primera vez el miércoles de la prisión donde se encuentra desde finales de noviembre para una operarse una hernia inguinal en el hospital DF Star de Brasilia, donde permanece internado.
La cirugía trascurrió sin incidentes el jueves y sus médicos indicaron que evaluarían en los días siguientes si era necesario otro procedimiento médico para tratar un hipo recurrente: el bloqueo anestésico del nervio frénico, que controla el diafragma.
Lee también Bolsonaro come e inicia la rehabilitación tras ser operado de una doble hernia inguinal
"Mi amor acaba de ir al centro quirúrgico para realizar el bloqueo del nervio frénico", anunció este sábado en una publicación de Instagram la esposa del exmandatario, Michelle Bolsonaro, que lo acompaña en el hospital.
"Ya son nueve meses de lucha y angustia con hipo a diario", se lamentó la exprimera dama.

Secuelas del ataque en un mitin de 2018
El expresidente de ultraderecha (2019-2022) sufre secuelas de la herida en el abdomen por una puñalada durante un mitin de campaña en 2018, que requirió varias cirugías mayores.
El procedimiento de este sábado consiste en buscar el trayecto del nervio con un aparato de ultrasonido y, una vez localizado, inyectarle un analgésico, explicó el jueves a periodistas el médico de Bolsonaro, Claudio Birolini.
"El hipo es un síntoma de él que preocupa mucho, porque le genera mucho cansancio, perjudica el sueño (...) está siendo prácticamente agredido por ese hipo", dijo ese mismo día el doctor Brasil Caiado, que también atiende al exmandatario durante su internación en Brasilia.
Los médicos habían anticipado que decidirían el lunes si la intervención era necesaria. No dieron un tiempo estimado de duración.
Lee también Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, es operado "con éxito" por una hernia, según su esposa
Bolsonaro estuvo en arresto domiciliario preventivo entre agosto y noviembre. Ingresó a prisión el 22 de noviembre, unos días antes de lo previsto debido a que trató de dañar su tobillera electrónica con un soldador.
En septiembre, la corte suprema lo halló culpable de conspirar para mantenerse en el poder tras perder las elecciones de 2022 ante el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.
La trama fracasó por falta de apoyo de altos mandos militares. El excapitán del ejército alega ser inocente y se dice "perseguido" por la corte suprema.
Una vez reciba el alta médica, Bolsonaro deberá volver a la habitación pequeña con frigobar, aire acondicionado y un televisor donde cumple su condena, en una sede de la Policía Federal en Brasilia.
sg
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















