Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Miami. La Guardia Costera de Estados Unidos incautó en aguas del Pacífico varios cargamentos de cocaína y marihuana, vinculados con dos carteles mexicanos de narcotraficantes, por un valor en el mercado ilegal de más de 509 millones de dólares, informó este miércoles la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi.
En el decomiso logrado en 13 interdicciones se incautaron 20 mil 480 kilos de cocaína pura y 17 mil 980 kilos de marihuana vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y al Cártel de Sinaloa.
Tripulaciones de patrulleros de la Guardia Costera de Estados Unidos confiscaron los cargamentos de drogas en el Océano Pacífico oriental, informaron autoridades federales.
"Lo que hicieron salvó innumerables vidas estadounidenses, innumerables vidas. Esta cocaína se habría distribuido por todo nuestro país, quizás por todo el mundo", dijo Bondi, quien aplaudió la colaboración entre las agencias federales y la Guardia Costera para lograr el decomiso y acusar a los sospechosos.
Lee también Sheinbaum rechaza consideración de EU de atacar a cárteles mexicanos con drones; "No resolvería nada", dice
La fiscal indicó que los dos carteles mexicanos están vinculados con estos millonarios cargamentos y resaltó que "este es un duro golpe" para las operaciones financieras de los narcotraficantes.
Por su parte, el vicealmirante Nathan Moore, comandante del Área Atlántica de la Guardia Costera de EU, explicó que las tripulaciones de los barcos estadounidenses utilizaron sistemas avanzados de vigilancia para interceptar varias embarcaciones e incautar la droga.
More también envió un duro mensaje a los carteles. “El mar es nuestro; no de ustedes. ¡Los encontraremos! ¡Los cazaremos! ¡Los detendremos!”
Al menos 11 procesos judiciales independientes se han presentado en una corte federal de Florida como resultado de estas interceptaciones.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















