Más Información

Así fue el ataque en Teotihuacán: agresor llegó en Uber, actuó solo y portaba literatura violenta; ven efecto "copycat"

Funcionarios de EU fallecidos en accidente en Chihuahua trabajaban para la CIA, dicen el NYT y TWP; Sheinbaum no sabía de la operación

Sheinbaum: fiscal de Chihuahua cambió su declaración; "Sí estaban trabajando conjuntamente", dice tras muerte de agentes de EU

Brugada afirma que hay comunicación con PVEM y PT; diferencias políticas deberán resolverlas las dirigencias, señala
La frontera entre Canadá y Estados Unidos permanecerá cerrada por otro mes para evitar la propagación del coronavirus , anunció este sábado el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau .
Esta medida fue acordada por los dos países, dijo el mandatario. "Es una decisión importante y que mantendrá segura a la población en ambos lados de la frontera", agregó en su conferencia de prensa diaria.
El presidente estadounidense, Donald Trump , había dicho esta semana que quería que la frontera, que ha estado cerrada por más de tres semanas, fuera "una de las primeras" en reabrirse. Pero Ottawa estimó que tomaría "muchas más semanas".
"Este es un nuevo ejemplo de la excelente colaboración entre los dos países", dijo Trudeau sobre la extensión de la medida, que permite la continuidad de los intercambios entre los dos socios comerciales pese a la pandemia.
Los dos países habían acordado cerrar su frontera el 21 de marzo durante 30 días, con la excepción del transporte de bienes y mercancías, que suman unos 1.715 millones de dólares a diario.
En condiciones normales, según cifras oficiales, más de 400.000 personas cruzan cada día la frontera entre Canadá y Estados Unidos, la más extensa del mundo con casi 8.900 km.
Canadá contaba el sábado por la mañana unos 32.000 casos de coronavirus y cerca de 1.400 muertes, mientras que la cifra ascendía a más de 700.000 casos y 37.000 muertes en su vecino Estados Unidos.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















