Más Información

Familia pernocta afuera de su casa por afecciones tras fuga de agua en Álvaro Obregón; "mi patrimonio se redujo a basura"

Agricultura se reúne con el sector de la masa y la tortilla en México; analizan acuerdos para evitar alza en el precio

Expertos ven a Infodemia MX como un órgano de propaganda y sin metodología de verificación; 6 de cada 10 “desmentidos” en 2025 están vinculados a la 4T

"No hay triunfos para siempre, Verde no debe confiarse": Monreal; reacciona a ruptura de coalición con Morena en SLP

Buscaré la candidatura de Guerrero solo si Morena me lo pide: Félix Salgado; "voy si el partido me dice que le falta un lucero", dice

PAN Puebla definirá candidaturas 2027 con encuestas y consulta; habrá apertura para perfiles ciudadanos

PVEM se prepara para ir solo en CDMX en elecciones de 2027; no hay comunicación con Morena, afirma Jesús Sesma

PVEM y PT descartan postular a Saúl Monreal a la gubernatura de Zacatecas; senador agotará proceso interno de Morena, afirma
La hambruna amenaza al norte de la Franja de Gaza en un contexto de intensificación de las operaciones del ejército israelí, y de una casi total interrupción de la ayuda alimentaria, advierte un informe de la ONU publicado el sábado.
El ejército israelí respondió cuestionando el informe y argumentando que se basa en “datos parciales y sesgados”.
El informe del Marco Integrado de Clasificación de la Seguridad Alimentaria (IPC) advierte sobre “una probabilidad inminente y sustancial de hambruna debido al rápido deterioro de la situación en la Franja de Gaza”.
“Es posible que ya se hayan superado los umbrales de hambruna o que se superen en un futuro cercano”, estima el informe.
Informe de la ONU estima que al menos 345 mil habitantes de Gaza podrían enfrentar hambruna
El 17 de octubre un informe anterior del IPC, elaborado por oenegés y agencias de la ONU -incluida la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en Roma-, estimó que unos 345 mil habitantes de Gaza enfrentarían niveles de hambre “catastróficos” entre noviembre y abril de 2025, lo que equivale al 16% de la población.
Esta evaluación corresponde al nivel más alto del Marco Integrado de Clasificación de la Seguridad Alimentaria, el nivel 5 (3: crisis, 4: emergencia, 5: catástrofe).
Desde esa fecha la situación se deterioró en el norte de la Franja de Gaza, con el colapso de los sistemas alimentarios, la disminución de la ayuda humanitaria y una situación crítica en términos de agua, saneamiento e higiene, destaca el informe.

“Por lo tanto se puede estimar que el hambre, la desnutrición y el aumento de la mortalidad debido a la malnutrición y las enfermedades están aumentando rápidamente”, detalla el texto.
Ejército israelí cuestiona la calidad del informe
“Todas las evaluaciones del IPC se han demostrado incorrectas e inconsistentes con respecto a la situación sobre el terreno”, respondió en un comunicado.
Según el ejército 39 mil camiones con más de 840 mil toneladas de alimentos han entrado en la Franja de Gaza en los últimos dos meses.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















