Más Información

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México; se espera mala calidad del aire este miércoles 11 de marzo

Estrenan documental sobre Helioflores en la Cineteca Nacional; el caricaturista pide que se mantenga la caricatura política y no se use IA

Avanza en Senado fin a pensiones doradas; oposición advierte sobre retroactividad y parcialidad de reforma

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia
Los Ángeles.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) precisó que la designación del Estatus de Protección Temporal (TPS) de 2021 finalizará el próximo 7 de noviembre, y pidió a los beneficiados "prepararse" para retornar a su país si no tienen otra base legal para permanecer en Estados Unidos.
Con el anuncio, unos 267 mil venezolanos a los que se les vencía el beneficio el 10 de septiembre obtuvieron un pequeño respiro, tras el anuncio el pasado miércoles del fin de la protección otorgada en 2021 por el expresidente Joe Biden (2021-2025).
La ley exige que el Ejecutivo estadounidense comunique con un periodo de 60 días de antelación su decisión de rescindir el TPS, con el fin de dar a los beneficiados opciones para no quedarse de forma ilegal en el país.
"Si usted es extranjero y actualmente es beneficiario del TPS para Venezuela bajo la designación de 2021, debe prepararse para regresar a Venezuela si no tiene otra base legal para permanecer en Estados Unidos", resaltó el viernes en un comunicado el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, en inglés).
Lee también EU pone fin al TPS que beneficiaba a más de 250 mil migrantes venezolanos; les pide que se autodeporten
El gobierno estadounidense invitó a los venezolanos afectados con la terminación del beneficio migratorio a usar la aplicación CBP Home si pretenden salir de Estados Unidos.
La esperanza de quedarse de los inmigrantes está en manos de un juez federal de California que evalúa una demanda presentada por un grupo de venezolanos afectados y la Alianza TPS en la que alegan que la terminación del amparo por parte del Gobierno del presidente Donald Trump es ilegal.
La querella legal busca proteger a dos grupos de venezolanos amparados por el TPS otorgado por el expresidente Biden, los de 2021, unos 250 mil, y los beneficiarios de la extensión de 2023, unos 350 mil.
Lee también Jueza bloquea deportación; niños guatemaltecos bajo custodia seguirán en EU
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















