Más Información

México es "el epicentro de la violencia" de los carteles, Trump; afirma que Sheinbaum es "muy buena persona"

Jefe de los Pakal confirma compra de autos de colección; justifica bajo precio porque son destinados a "restauración”

Rumbo al 8M, Embajada de EU alerta a sus ciudadanos por marcha en CDMX; advierte de vandalismo y violencia

Se incendia de nuevo pozo petrolero en Veracruz tras fuerte explosión; autoridades evacuan a pobladores

Laura Itzel Castillo pide no temer al debate de la reforma electoral; prioriza unidad de Morena, PT y el Verde

En esto consiste el Plan Kukulcán para el Mundial 2026; Sedena alista despliegue de unos 99 mil efectivos

Cae Roberto “Beto” Bazán-Salinas, narcotraficante del Cártel del Golfo en Guanajuato; operativo fue realizado por ICE y FGR
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, advirtió que se revocarán o denegarán los visados de quienes participen en una protesta "proterrorista" o lleguen al país con ese objetivo.
"El presidente (Donald) Trump no es (Joe) Biden. Si vienes a Estados Unidos para participar en disturbios proterroristas te denegaremos el visado. Y si lo haces después de mentir para entrar a nuestro país, te cancelaremos la visa y te enviaremos de vuelta a casa", dijo en X.
El jefe de la diplomacia estadounidense ya había advertido el viernes de que tras el arresto del estudiante palestino Mahmoud Khalil iba a haber más detenciones.
Khalil, líder de las protestas propalestinas en la Universidad de Columbia
El joven, que terminó sus estudios en la Universidad de Columbia el pasado diciembre, fue detenido el sábado pasado por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) por, según el gobierno, dirigir actividades "alineadas con Hamas".
Khalil fue uno de los líderes de las protestas propalestinas que tuvieron lugar el año pasado en ese campus.

Rubio recalcó el viernes que su Administración sigue buscando a gente "a la que nunca se le debería haber permitido el acceso al país con visado de estudiante de haber sabido que iban a hacer lo que han hecho", en referencia a su presencia en esas manifestaciones.
El Gobierno de Donald Trump, pero también el anterior del demócrata Joe Biden (2021-2025), han equiparado las protestas contra Israel al antisemitismo, y eso pese a que una buena parte de los participantes formaban parte del grupo Jewish Voice for Peace (Voz judía por la paz).
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















