Más Información

SRE: Aún quedan más de mil 500 toneladas de ayuda humanitaria para Cuba; destaca llegada de dos buques a la isla

Terminarán las redadas masivas en Minnesota; más de 4 mil arrestos y 2 ciudadanos de EU muertos, el saldo de la operación

Embajada de EU aplaude a gobierno de México medidas contra competencia desleal; son una piedra en el zapato, dice

5 mineros de Concordia siguen desaparecidos, confirma minera canadiense; apoya a familias de trabajadores

VIDEOS: Al grito de "¡no tenemos miedo!", realizan primera manifestación opositora tras caída de Maduro; congrega a miles en Venezuela

Cooperativa La Cruz Azul confirma recuperación de planta en Tula, Hidalgo; anuncia inicio de nueva etapa

No hay información oficial sobre cierre aéreo en El Paso: Sheinbaum; asegura que acción no afectó a México

Ramírez Cuevas niega dichos sobre huachicol fiscal y descarta "guerra civil" en Morena; exige pruebas a Julio Scherer
Londres. Chris Wormald, secretario de gabinete del primer ministro británico, Keir Starmer, anunció su dimisión por "mutuo acuerdo" con Starmer, una dimisión que se suma a otras dos anteriores del círculo inmediato del jefe del gobierno, sacudido por las revelaciones de los documentos del pederasta estadounidense Jeffrey Epstein.
Starmer, que nombró a Wormald para el cargo en diciembre de 2024, dijo que le estaba agradecido "por el apoyo que me ha brindado durante el último año".
La Oficina del Gabinete afirmó que la decisión se tomó "de mutuo acuerdo", pero se produce tras meses de informes negativos en los medios de comunicación que sugerían que Downing Street no estaba satisfecho con el desempeño de Wormald.
Lee también Francia pide a víctimas del caso Epstein denunciar; revisan vínculos diplomáticos tras nuevas revelaciones
Las responsabilidades de Wormald quedarán repartidas entre Catherine Little, secretaria permanente de la Oficina del Gabinete; Dame Antonia Romeo, secretaria permanente del Ministerio del Interior, y James Bowler, secretario permanente del Tesoro, durante un periodo provisional, indicó la cadena británica BBC News.
La dimisión de Wormald es la tercera baja en el corazón de Downing Street, que en la última semana ha visto partir al asesor principal del primer ministro, Morgan McSweeney, y a su director de comunicación, Tim Allan.
Starmer se encuentra ahora en proceso de recomponer su círculo más estrecho mientras hay voces internas que piden su dimisión, después de conocerse los vínculos de el exministro laborista Peter Mandelson, al que Starmer nombró embajador británico en Estados Unidos en 2024, con el fallecido financiero estadounidense y pederasta convicto Jeffrey Epstein. La dimisión de Wormald, en principio, parece no tener relación directa con el caso de Mandelson.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















