Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Un joven de 17 años fue detenido en la ciudad de Le Mans, en el oeste de Francia, por las sospechas de que preparaba diferentes acciones yihadistas en el país, lo que incluía el Palacio del Elíseo, el Parlamento Europeo o la embajada israelí.
La emisora France Info citó este sábado a Dylan Slama, abogado del adolescente arrestado, que admitió que su cliente tiene "su parte de responsabilidad", pero hizo hincapié en que "es menor", está escolarizado, no ha estado metido en asuntos de delincuencia ni tiene antecedentes.
"Es alguien que se ha encontrado tal vez en un determinado momento en un engranaje", indicó el letrado.
Lee también Crisis política en Francia; ¿por qué el gobierno de Macron está nuevamente en peligro?
Por los elementos de la investigación que se han filtrado, los objetivos de ataques que planificaba los había escrito en trozos de papel que se encontraron durante el registro de su domicilio.

Así, aparecían centros escolares de la región en la que vive, pero también el Palacio del Elíseo en París (residencia del presidente francés), los ministerios de Defensa o del Interior, las embajadas de Israel, Estados Unidos o el Reino Unido, el Parlamento Europeo en Estrasburgo y las sedes en París de diferentes medios de comunicación.
En su casa, donde vive con sus padres, también se halló una declaración en la que jura fidelidad al Estado Islámico.
Con este caso, suman 14 los menores que han sido inculpados por cargos terroristas en Francia en lo que va de año.
Es una tendencia creciente que inquieta a las autoridades, entre otras cosas, por las dificultades para detectarlos dado que su radicalización se produce con mucha frecuencia de forma autónoma, a través de internet o de las redes sociales.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















