[Publicidad]
La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, advirtió a Estados Unidos que no habrá entendimiento posible ni negociación con "coerción" e indicó que su país está dispuesto al "diálogo", pero en "igualdad" y con "respeto".
Díaz-Canel hizo estas declaraciones en el discurso central del acto de homenaje a los 32 cubanos muertos en la operación militar estadounidense del pasado día 3 que culminó con la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores.
"Cuba no amenaza ni desafía", aseguró el presidente cubano, quien sin embargo agregó que, de ser agredida, la isla se defendería con igual "fiereza" que en las guerras independentistas contra España o en previas agresiones de Estados Unidos.
Lee también Cuba, acorralada por EU en su hora más débil
Cubanos marchan ante embajada de EU tras homenaje a militares muertos
Este viernes, miles de cubanos se manifestaron frente a la embajada de Estados Unidos en La Habana en el segundo día de las honras fúnebres de 32 militares muertos en Venezuela durante la sorpresiva operación que concluyó con el arresto de Maduro.
La manifestación encabezada por Díaz-Canel, se convirtió en una demostración de fuerza popular luego de que el presidente de EU, Donald Trump, amenazara y le exigiera al gobierno cubano ceder a sus presiones antes de que sea “tarde” y ante un presumible recorte de los envíos del vital petróleo venezolano a la isla.
[Publicidad]
Los manifestantes portaban banderas cubanas y venezolanas, así como carteles exigiendo el regreso del dirigente socialista al poder. Rezaban “Devuelvan a Maduro” y “Libertad al presidente Maduro”.
La concentración se realizó en la “Tribuna Antiimperialista”, una plaza contigua a la embajada de Estados Unidos, y de allí pasará a ser un desfile que los cubanos llaman “marcha combatiente”, una costumbre que nació en los tiempos del fallecido líder Fidel Castro. *Con información de AP
mcc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: ¿Cuáles son las selecciones eliminadas hasta el momento?

Metrópoli
Vecinos de Tlalnepantla reclaman apoyo tras inundación; reportan graves afectaciones

Espectáculos
Familia de Luis de la Rosa habla del proceso de repatriación del cuerpo del animador

Universal Deportes
Capitán de Cabo Verde es acusado de violación en Nueva Zelanda


Noticias
Terremotos en Venezuela: NASA muestra daños desde el espacio mientras siguen los rescates

Noticias
"Ha llegado el momento": María Corina Machado promete volver a Venezuela después de los sismos

Noticias
Venezuela vive una carrera contra el tiempo: casi 1,500 muertos y más de 50 mil desaparecidos tras los terremotos

Deportes
Canadá elimina a Sudáfrica 1-0 y se convierte en el primer clasificado a octavos del Mundial 2026






