Más Información

Sheinbaum presenta plan B de la reforma electoral; exhibe a diputados que votaron a favor y en contra

“Layda Sansores vive en un autismo político”; charla con Alberto Abud, exrector de la Universidad Autónoma de Campeche

Aseguran 270 kilos de fentanilo en Colima; detienen a líder de célula delictiva dedicada tráfico de metanfetaminas

“La violencia comienza desde la Fiscalía”; Madre de Ivanna, víctima de abuso sexual, narra revictimización institucional

Plan B de reforma electoral se aplicará para legisladores locales y el Senado; aprobación reduciría 4 mil mdp

Concluye reunión de Sheinbaum con legisladores sin acuerdo sobre plan B de reforma electoral; "no se trabajó en un documento formal"

Sheinbaum: este año se llegará a mil Centros LIBRE para las Mujeres en todo el país; fijan meta para crear 2478 este sexenio
Washington.— Organizaciones no gubernamentales de Estados Unidos denunciaron ayer que la “desaparición” de mil 475 niños migrantes centroamericanos confirma el impacto de las políticas migratorias inhumana y de separación familiar de la administración del presidente Donald Trump.
La Unión Nacional de Libertades Civiles (ACLU), United We Dream la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas (NDWA), MomRising y la Comisión de Mujeres Refugiadas convocaron por ello a una jornada nacional de protesta para el próximo viernes. “En las últimas horas ha surgido una explosión de indignación de miles de familias y padres escandalizados por el tratamiento a los niños”, señaló Ai-jen Poo, directora de la NDWA. “La situación es crítica, sombría”, indicó.
Michelle Brané, directora de Derechos de Migrantes de la Comisión de Mujeres Refugiadas, sostuvo que “separar familias es una política pública inhumana y mala.
La administración Trump reportó en abril pasado al Congreso que la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR) había perdido la pista de al menos mil 475 niños migrantes, la mayoría procedentes de Centroamérica y que habían llegado solos a la frontera entre México y Estados Unidos. Aunque las organizaciones no gubernamentales (ONG) reconocen que la cifra no indica necesariamente que los niños están desaparecidos o en peligro, sostienen que el incidente muestra el daño que está provocando en las familias latinas la políticas migratorias del actual gobierno.
De acuerdo con cifras oficiales, más de 80% de los hogares que reciben a los “Niños No Acompañados” (AUC) corresponden a sus familiares cercanos o incluso padres, pero el restante a adultos sin nexos con el menor. En el año 2017, unos 40 mil niños migrantes fueron dados en custodia. Bajo la política actual de tolerancia cero, también menores que llegan con sus padres son separados en la frontera, pues los progenitores son acusados de cargos federales.
Las ONG tienen previsto realizar decenas de eventos de protesta a nivel nacional el viernes próximo, incluidas ciudades como Nueva York, Washington y Chicago.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















