“No quiero tu coronavirus en mi país”

Jonathan Mok, de 23 años y originario de Singapur, fue agredido a golpes por al menos dos sujetos quienes le gritaron que no llevara “su coronavirus” a Reino Unido

Agresión por brote de coronavirus
Jonathan Mok relató que mientras transitaba por la calle, escuchó que alguien le gritó: “coronavirus”. Foto: Facebook
Mundo 03/03/2020 13:45 Notimex Londres Actualizada 16:40

Un estudiante proveniente de Singapur fue víctima de un ataque racista cometido por dos hombres en Londres que le señalaron de ser portador del coronavirus Covid-19.

El afectado, que fue identificado como Jonathan Mok, de 23 años, reside en Londres desde hace varios meses y regresó para concluir sus estudios universitarios después de haber tomado vacaciones en su país natal.

Mok relató que mientras transitaba por la calle Oxford, escuchó que alguien le gritó: “coronavirus”. Tras esto, el joven volteó para confirmar si alguien intentaba acercarse a él y, antes de mediar un diálogo, recibió golpes en el rostro y patadas en el resto de su cuerpo, informó el China South Morning Post.

También lee: Coronavirus: ¿qué tan mortal es realmente el Covid-19?

“De repente, el primer golpe me dio en la cara y me tomó por sorpresa”, dijo el estudiante.

Aunque el joven intentó pedir ayuda, ninguna otra persona que estaba en los alrededores le quiso apoyar. “Me siento realmente enojado. Es ridículo que personas sean discriminadas así por ser asiáticas”, expresó.

También lee: ¿Quiénes son más propensos a contraer coronavirus? 

“No quiero tu coronavirus en mi país y no te atrevas a mirarnos”, recordó el joven universitario que fue una de las amenazas que recibió durante el ataque.

La policía de Londres reportó que Mok presentaba moretones en el rostro y un sangrado abundante en la nariz. Según las autoridades, no sería la primera vez que en Londres reciben llamadas de auxilio por presuntos ataques racistas relacionados con el brote de Covid-19.
 

Coronavirus en Reino Unido

El Gobierno británico estima que, en el peor de los escenarios, una quinta parte de la fuerza laboral del Reino Unido -de unos 32 millones- puede contagiarse con el Covid-19, mientras que estudia el cierre de escuelas o la suspensión de grandes eventos, si fuera imperativo para contener el virus.

También lee: ¿Qué es una pandemia?

El plan del Reino Unido para hacer frente al Covid-19 tiene cuatro fases: contener, retrasar, investigar y mitigar el impacto de la enfermedad, afirmó Johnson al dar a conocer las nuevas medidas.

Hasta el momento, el Reino Unido ha confirmado que 39 personas han contraído el coronavirus chino.

 

Con información de EFE

lsm

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS


Temas Relacionados
coronavirus

Comentarios