[Publicidad]
Washington. La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, negó este jueves que exista una amenaza de ataque iraní con drones contra territorio estadounidense.
Leavitt desmintió una información publicada el miércoles por la cadena ABC News según la cual el Buró Federal de Investigaciones (FBI) advirtió a los departamentos de policía de California que Irán planeaba ataques con drones en represalia por la ofensiva estadounidense contra la República Islámica.
"Para ser claros: No existe tal amenaza por parte de Irán a nuestra patria, y nunca existió", expresó Leavitt en la red social X.
La portavoz aclaró que la noticia se basa en un correo electrónico enviado a las autoridades locales de California sobre "una pista sin verificar", un hecho "crucial" que, según Leavitt, la cadena "omitió" en su artículo.
"ABC News debería retractarse inmediatamente de esta publicación"; escribió.
[Publicidad]
Preguntado sobre esa presunta amenaza contra California, el estado del país con mayor población iraní, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el miércoles que había una investigación al respecto.
Por su parte, el gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, confirmó que funcionarios federales alertaron al estado sobre esa situación, pero indicó más tarde que no existe una "amenaza inminente".
La guerra iniciada el 28 de febrero por Estados Unidos e Israel contra Irán llevó al FBI a elevar el nivel de alerta terrorista dentro del territorio estadounidense, con el objetivo de prevenir posibles atentados en represalia por la ofensiva.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Cultura
Taibo II reconoce que está en una campaña de "reinformación" contra los "medios pinches"

Metrópoli
Cae en EU Octavio Cortés; es acusado de golpear a recepcionista del hotel Park Life Paradox en Santa Fe

Nación
Violencia sexual contra menores permanece oculta por amenazas, advierte CNDH; pide fortalecer prevención

Nación
"Además de Presidenta, también soy una mamá normal"; Sheinbaum da tour a alumnos de primaria en Palacio Nacional


Noticias
¿México está en el Cinturón de Fuego? Esto dicen la UNAM y la NASA sobre la zona sísmica

Showbiz
¿Gabriel Soto es el nuevo Christian Nodal? Su nueva novia desata críticas: “No puede estar solo”

Showbiz
Thalía presume su figura en bikini a los casi 55 años y sus fotos desatan furor en Instagram

Noticias
¿Colombia rechazó ayuda por razones ideológicas? México envía 58.5 toneladas y Topos Azteca se suma al rescate





