Más Información

FOTOS: Con vallas, refuerzan protección del Zócalo de la CDMX previo a marcha del 8M; comercios y hoteles son blindados

Ahora, desde una estética, diputada Diana Sánchez Barrios vota en sesión del Congreso de la CDMX; prende cámara para participar

Jefe de los Pakal confirma compra de autos de colección; justifica bajo precio porque son destinados a "restauración”

Entre coronas y rosas con figuras de gallo, así luce la tumba de "El Mencho" en Zapopan; "halcones" vigilan el panteón

Diputados alistan terna para elección del titular de la Auditoría Superior; hay 77 candidatos entrevistados

Detienen a "El Marce", líder de la Unión de Líderes Independientes en Ecatepec; acusado de extorsión y secuestro

Activan 5 mesas de trabajo rumbo a revisión del T-MEC, reporta CCE; avanzarán “por separado” con EU y Canadá

Jefe de los Pakal declaró colección de autos clásicos a precio de ganga; compró BMW de 1961 por 12 mil pesos

En esto consiste el Plan Kukulcán para el Mundial 2026; Sedena alista despliegue de unos 99 mil efectivos
Washington.- El presidente de Estados Unidos , Joe Biden , anunció este viernes el nombre de sus elegidos para representar a Washington en China y Japón , dos de los principales focos de la política exterior de la administración.
Los nombramientos no son definitivos y deberán ser aprobados por el Senado estadounidense, que ahora se encargará de celebrar audiencias para evaluar las candidaturas.
El elegido para representar a Biden en China es Nicholas Burns , un diplomático de carrera que actualmente imparte clases en la universidad de Harvard, informó la Casa Blanca en un comunicado.
Burns fue el embajador de Estados Unidos ante la OTAN y el "número tres" del Departamento de Estado durante el Gobierno del republicano George W.Bush (2001-2009). También ejerció de embajador en Grecia con el entonces presidente demócrata Bill Clinton (1993-2001).
Además, Biden eligió para Japón al que fuera alcalde de Chicago entre 2011 y 2019, Rahm Emanuel , quien además fue durante casi dos años el jefe de gabinete del expresidente demócrata Barack Obama (2009-2017).
Los dos nombramientos son vitales para la política exterior de Biden, que ha buscado reforzar los lazos con Japón para contrarrestar el auge de China.
De hecho, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, fue el primer líder extranjero con el que Biden se reunió en la Casa Blanca después de tomar posesión en enero.
El gobernante considera que China es el mayor reto de Washington no solo por el pulso que ambas potencias libran por la supremacía mundial, sino porque cree que el gigante asiático vulnera importantes derechos humanos, un tema que ha convertido en la piedra angular de su política exterior.
Los anuncios, además, se producen justo antes de que la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, inicie este viernes un viaje a Singapur y Vietnam.
Lee también
jabf
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















