Más Información

Sheinbaum buscará reunión con Trump después del 20 de enero; prevé abordar T-MEC, seguridad y Mundial 2026

Imputan a 8 personas y a representante legal de Waldo's por incendio donde murieron 24 personas; hay dos evadidos de la justicia

Cae "Moncho", integrante de "Los Lavadora"; coordinaba el robo a autotransportes en la México - Querétaro

Equipo de Trump prepara opciones militares en Irán, reporta el Washington Post; ocurre tras suspensión de diálogo con Teherán

Taxistas que invadían ciclovía agreden a reporteros de EL UNIVERSAL; con golpes y jaloneos obligan a fotógrafo a borrar material

Cae en Nayarit operador financiero de "El Mencho"; detienen también a jefe de plaza del CJNG de Tlajomulco
Washington.— El presidente Joe Biden hizo un llamado para que, de manera bipartidista, se apruebe un mecanismo para que ciertos migrantes obtengan la ciudadanía estadounidense, durante una ceremonia de naturalización realizada ayer en la Casa Blanca en la que celebró las contribuciones que los inmigrantes han hecho a Estados Unidos.
“Necesitamos un sistema de inmigración que al mismo tiempo refleje nuestros valores y defienda nuestras leyes. Podemos hacer ambas cosas”, dijo Biden.
El presidente señaló que debería haber un mecanismo para la naturalización de inmigrantes que llegaron al país sin autorización legal cuando eran niños, de personas nacidas en el extranjero que cuentan con un estatus de protección temporal debido a los conflictos en sus países de origen y de los trabajadores agrícolas. Sin embargo, Biden no mencionó la reforma migratoria que ha respaldado y la cual incluye una opción mucho más amplia para que la mayoría de los inmigrantes soliciten un estatus migratorio legal y luego la ciudadanía.
En febrero, Biden y los legis- ladores demócratas propusieron una reforma migratoria que incluye un proceso de ocho años para la naturalización de los cerca de 11 millones de personas que viven sin autorización legal en el país. Los legisladores republicanos bloquearon la propuesta y han criticado al gobierno por el aumento de personas que intentan entrar por la frontera sur sin visa.
En este contexto, el Tribunal Supremo de Justicia rechazó una apelación del expresidente Donald Trump relacionada con el uso de fondos asignados por el Congreso a gastos militares para la construcción de un muro en la frontera.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















