[Publicidad]
Los Reyes, La Paz, Méx.- Transportistas cerraron desde esta mañana varias vialidades en la zona oriente del Valle de México en protesta contra la caída de sus ingresos tras la operación del Trolebús Santa Martha-Chalco, así como contra extorsiones y abusos de parte de operadores de grúas y corralones.
Los bloqueos se registran en la autopista México-Puebla a la altura del Eje 10 Sur, así como en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Santa Martha, en el límite entre el Estado de México y la Ciudad de México.
También afectan el bordo de Xochiaca, en el límite de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, y la carretera México-Cuautla.

Lee también Colapsa barda de contención del Tren Suburbano tras lluvias en Tlalnepantla
Los inconformes señalan que el trolebús redujo de manera considerable el número de pasajeros en sus rutas, lo que provocó pérdidas económicas directas.
En algunos casos, transportistas reportan que miles de usuarios migraron al servicio eléctrico, sin que las autoridades cumplieran promesas de integración al proyecto.
[Publicidad]
A esto se suman denuncias recurrentes de extorsiones y abusos. Los manifestantes acusan a trabajadores de grúas y dueños de corralones de aplicar tarifas por encima de lo oficial, exigir pagos que alcanzan los 25 mil pesos por la liberación de unidades y coludirse con policías y ministerios públicos para retener vehículos de forma irregular.
Los cierres generan filas de vehículos y demoras en el transporte público.
Miles de trabajadores y estudiantes que se dirigen hacia la Ciudad de México enfrentan complicaciones para llegar a sus destinos.
[Publicidad]

Lee también Caen cinco por robo de reloj de alta gama a automovilista en Álvaro Obregón
Las autoridades de movilidad aún no reportan un diálogo formal con los manifestantes para liberar las vías.
En semanas y meses anteriores, transportistas ya bloquearon los mismos corredores para exigir mayor seguridad y el cese de prácticas irregulares en vialidades del oriente mexiquense.
[Publicidad]
Automovilistas reportan saturación en la autopista México-Puebla y en vías interiores de municipios como Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Valle de Chalco.
mahc/LL
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcalde de Magdalena Contreras llama a fortalecer la unidad en la 4T con Sheinbaum; transformación debe seguir consolidándose, dice

Mundo
EU bombardea de nuevo objetivos en Irán; Teherán denuncia violación del acuerdo y promete responder

Mundo
Renuncia jefe de gabinete de Milei, Manuel Adorni; es señalado de enriquecimiento ilícito

Universal Deportes
Nico Williams comparte desgarrador mensaje por lesión que podría dejarlo fuera del Mundial

Al día
No son decoración: Los beneficios de los muros verdes instalados en la Línea 2 del Metro CDMX

Al día
Google tiene un sistema de alarma sísmica que salvó vidas en Venezuela ¿Cómo activarla?

La Roja
¡Indignante! Intentan agredir a influencer alemán mientras paseaba en Tepito

La Roja
Caen presuntos operadores de La Unión Tepito con droga, arma y más de 100 dosis en Jardín Balbuena







