[Publicidad]
Tras un par de horas de afectaciones, el director general del Metro de la Ciudad de México, Adrián Rubalcava, informó que se reanudó la circulación de trenes en la Línea 5 en toda su extensión, por lo que el servicio ya opera de Politécnico a Pantitlán.
Previamente, el funcionario explicó que la Línea 5 ofrecía servicio provisional únicamente de Politécnico a Oceanía, debido a trabajos de revisión y corrección de la barra guía en la interestación Hangares-Terminal Aérea, tras la dilatación de algunos elementos provocada por las altas temperaturas registradas este jueves.
A través de sus redes sociales, Rubalcava agradeció la pronta atención del personal de Vías y de las distintas áreas que participaron en las labores para restablecer el servicio. Asimismo, ofreció una disculpa a las personas usuarias por las afectaciones ocasionadas y agradeció su comprensión.
Lee también Del calor sofocante a las tormentas; lluvias y fuertes vientos derriban al menos 6 árboles en CDMX
Durante la suspensión parcial del servicio, unidades de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México brindaron apoyo gratuito de Oceanía a Pantitlán en ambos sentidos. Sin embargo, debido a la alta afluencia de usuarios por la hora pico, se registraron complicaciones en la movilidad.
Ante esta situación, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegaron unidades de apoyo para agilizar el traslado de las personas usuarias y facilitar la continuidad de sus trayectos.
[Publicidad]

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
jecg/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Argelia le arrebató el triunfo a Jordania

Universal Deportes
Néstor Lorenzo sobre récord Messi en Mundiales: "No me sorprende para nada"

Universal Deportes
Mundial 2026: Jordania vs Argelia EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del partido

Universal Deportes
República Democrática del Congo no se intimida ante Colombia: “Vamos a ser muy agresivos”

Al día
¡Hasta cuando, Tláloc! Alertan por lluvias en alcaldías de la CDMX

Al día
¿Otra? Anuncian nueva renovación en el Metro CDMX

Historias
“En la sala de un hospital, a las 9:43…” Esta es la historia detrás de “El Gran Varón” el éxito de Willie Colón

Espectáculos
VIDEO: Kristal Silva y Kike Mayagoitia sufren caída en pleno programa de Venga La Alegría







