Este domingo concluyó la revisión anual de la , por lo que a partir de este lunes ya se ofrecerá servicio en este trazo que va de Constituyentes a Vasco de Quiroga.

Esta revisión anual comenzó el pasado 13 de julio con la finalidad de garantizar el funcionamiento y la seguridad en esta línea.

Se realizó mantenimiento preventivo en los sistemas electromecánicos, cabinas y torres; además, se hicieron inspecciones con especialistas de los sistemas eléctricos, hidráulicos y mecánicos del teleférico, así como la rehabilitación de 7 balancines muestra a lo largo de la línea.

Lee también

Durante un recorrido realizado por en los trabajos de mantenimiento que efectúa la empresa austriaca Doppelmayr junto al Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Ramiro Alvarado, gerente de Operaciones y Mantenimiento de la red de teleféricos, explicó que las inspecciones mecánicas consisten en revisar todos los componentes móviles del sistema para identificar desgaste y comprobar que operan de manera segura.

Como parte de los trabajos de este año, se para inspeccionar rodillos, poleas y balancines, cuyos componentes fueron sometidos a pruebas no destructivas antes de volver a ensamblarse; aunado a ello, se realizaron inspecciones electromecánicas en toda la infraestructura para verificar el estado de los componentes y asegurar su correcto funcionamiento.

[Publicidad]

“Estamos realizando inspecciones electromecánicas del cable, tanto mecánicas como eléctricas, para el correcto funcionamiento del sistema. Este año se realizó la , de los rodillos y de las poleas para verificar su desgaste y su correcto funcionamiento. Se desarman completamente, se revisan todos sus componentes y posteriormente se vuelven a armar”, explicó.

Con información de Leonardo Lugo

dmrr

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]