[Publicidad]
Vecinos desalojados a finales de agosto pasado del predio de República Cuba anunciaron que el próximo 15 de diciembre marcharán hacia el Congreso de la Ciudad de México para exigir a los diputados dejar de ser cómplices de despojos y desalojos al omitir legislaciones al respecto, aún cuando hace unas semanas se reformaron algunas leyes locales al respecto.
Buscan que se unan personas cuyo "derecho a la vivienda se ha visto afectado de la misma manera".
"Convocamos a una movilización social a todos los desalojados, personas con arraigo, jóvenes, adultos, personas mayores, estudiantes, activistas, inquilinos, personas con créditos de vivienda y todos aquellos interesados en la vivienda como un derecho humano", dijo Jorge Gómez.
El pasado 27 de agosto alrededor de las 6 de la mañana 19 familias y 8 locatarios fueron sacados de los inmuebles donde vivían y operaban.
Los vecinos llamaron a unirse a los desalojados de Mar Blanco 102, en la colonia Popotla; Antonio Caso 163, colonia San Rafael; Ecuador 4, colonia Centro; Tonalá 125, colonia Roma.
Así como al Frente Joven por la Vivienda, el Frente de Edificación de la Ciudad de México, Frente Nacional de las 40 horas; Asamblea Ecologista Popular, entre otros.
Lee también Subsidio de 100% en el pago de tenencia para vehículos de hasta 638 mil pesos con IVA, propone Brugada
"El gobierno de la Ciudad de México ya ha anunciado e iniciado acciones para actuar en consecuencia. Sin embargo, necesitamos que el Congreso de la Ciudad de México y el Poder Judicial también se responsabilicen", comentó Jorge Gómez.
¿A qué hora y dónde será la marcha?
Los vecinos desalojados de República de Cuba 11 señalaron que esta marcha se realizará el próximo lunes 15 de noviembre a las 12:30 horas.
Indicaron que después de mediodía partirán desde la Torre del Caballito hasta el Congreso local.
LL
[Publicidad]
Más información

Tendencias
"Ella era bonita" tendrá versión mexicana; ¿de qué trata el k-drama y quién lo protagonizará?

Estados
Designan a Oswaldo Chacón como rector de la Unach para nuevo periodo; asegura que continuará el crecimiento y expansión de la institución

Universal Deportes
Gabriel "Místico" Pereyra deja Tepatitlán, tras conquistar dos títulos con el equipo de la Liga de Expansión

Cultura
Comunidad literaria, indignada por la transformación de la Casa Ramón López Velarde en cabaret

Sección
Tragedia en Tlalpan: Joven motociclista fallece al caer de 7 metros de altura

Sección
Copa del Mundo 2026: Las 8 parejas de hermanos que disputarán el torneo

Sección
Guillermo Martínez sumó más minutos que Gimenez y la "Hormiga" González: ¿Será titular?

Sección
Iron Maiden celebrará 50 años en el Estadio GNP: Detalles del "Run For Your Lives World Tour"






