[Publicidad]
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), policía de Baja California, Guardia Nacional (GN), Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron un inmueble, tres vehículos, una aeronave Cessna 206, 24 cargadores, 377 cartuchos y 24 kilos de posible cocaína en Mexicali el pasado 5 de junio.
En un comunicado de prensa, dichas dependencias de seguridad detallaron que esto fue derivado de labores de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y una operación "coordinada".
En la misma partiparon el Centro Nacional de Vigilancia y Protección del Espacio Aéreo, dos aeronaves de ala fija T-6C+ y un helicóptero UH-60M Black Hawk de la Fuerza Aérea Mexicana.


"Dentro del marco de coordinación y cooperación bilateral con los Estados Unidos de América, se contó con información por parte de autoridades de ese país", agregaron.
Lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Mexicali, Baja California, para continuar con las investigaciones.
[Publicidad]
"Se logró una afectación económica a la delincuencia organizada de aproximadamente 5 millones de pesos", concluyen.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más
dft/bmc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Unión Europea obliga a Google y Android a compartir datos de búsqueda y datos a rivales; buscan “variedad de servicios”

Mundo
Tribunal confirma juicio a esposa de Pedro Sánchez, presidente de España; es por presunto tráfico de influencias y malversación

Mundo
"Puede que el Mundial no sea nuestro, pero las Malvinas sin duda lo son": Londres; compromiso del Reino Unido "nunca flaqueará", afirma

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 16 de julio, minuto a minuto







